Castilla y León

Castilla y León

Región

Impulso económico para diversas actuaciones en ocho municipios

31 octubre, 2018 17:27

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este miércoles sendas subvenciones de la Consejería de la Presidencia a ocho ayuntamientos: Villamañán y San Emiliano, en León; Campaspero y Carpio, en Valladolid; Candelario y Montejo, en Salamanca; Riaza, en Segovia; y Santo Domingo de Silos, en Burgos.

El Ayuntamiento de Villamañán, en la provincia de León, recibirá una subvención de 40.000 euros para la construcción de una piscina destinada a ejercicios de adultos y personas mayores. En la misma provincia, el Ayuntamiento de San Emiliano recibirá 43.995 euros para rehabilitar la antigua casa del médico con el objetivo de adaptarla como unidad asistencial de apoyo a personas mayores.

Financiar la mejora de la pavimentación de la calle Valladolid es la finalidad de la subvención de 20.000 euros que la Junta ha concedido al ayuntamiento de vallisoletano de Campaspero. El Ayuntamiento de Carpio recibirá 30.000 euros para financiar la rehabilitación de bienes históricos, concretamente una intervención en el Paraje de la Torre y su entorno.

Las subvenciones destinadas a la provincia de Salamanca ascienden a 50.000 euros. Por una parte, 15.000 euros servirán para construir una barandilla protectora en el parque infantil de Candelario, y colocar placas metálicas protectoras en las regaderas de las calles del municipio. Y por otra, el Ayuntamiento de Montejo podrá dotar del equipamiento de cocina al centro residencial de mayores con la subvención de 35.000 euros aprobada hoy.

El Gobierno autonómico también ha aprobado subvencionar con 20.000 euros al Ayuntamiento de Riaza, en Segovia, para reformar el Centro de Mayores Rovira Tarazona. Y el Ayuntamiento de Santo Domingo de Silos, en Burgos, percibirá una subvención de 35.000 euros para rehabilitar bienes etnográficos.