Fiesta Halloween Carbajosa (10)

Fiesta Halloween Carbajosa (10)

Región

Los disfraces más populares para Halloween

29 octubre, 2018 12:34

Halloween, una tradición meramente americana, se está abriendo paso cada vez más rápidamente en Europa, y los europeos celebran, cada vez con más frecuencia, la fiesta más terrorífica del año el último día de octubre, en el que los espíritus, fantasmas, y muertos acaban tomando las calles de las ciudades.

ShopAlike ha analizado, con la herramienta Google Trends, las tendencias de los últimos tres años en 13 países descubriendo las búsquedas más populares para Halloween en el periodo que va desde el mes de marzo al de diciembre empleando la palabra clave “disfraz” y analizando los resultados hallados en consultas y temas relacionados con este término y también las imágenes que estos usuarios han intentado encontrar en los últimos tres años.

Los disfraces de Halloween más populares en los últimos tres años

La tendencia es clara y las búsquedas más numerosas, en cuanto a los disfraces se refiere, son las relacionadas con cine y películas, sobre todo las más recientes y de mayor éxito de cada año. Después las de fantasmas, brujas y personajes de películas de terror y, por último, la de bomberos, policías y animadoras, clásicos atemporales.

En los últimos tres años el disfraz ganador, sin paliativos, es el de la supervillana Harley Quinn, del universo Marvel y dentro de la película Escuadrón Suicida por delante de Wonder Woman, a la que vimos en el año 2016, en Batman vs. Superman, y en 2017, cuando protagonizó su propia película.

Para completar el Top 5 de disfraces están los clásicos zombies, brujas y payasos.

Predicciones para este año 2018

ShopAlike.es apunta que si se echa un vistazo a los datos de los años 2015, 2016 y 2017, se puede observar que los temas de los que más se habla y los disfraces tienen una clara relación por lo que se pueden predecir los disfraces que triunfarán en 2018.

La mayor cantidad de búsquedas, centrándonos en la categoría Arte y entretenimiento, desde principios de año hasta ahora, demuestran que los Vengadores e Infinity War son los temas más populares del año seguidos por el videojuego de Fortnite y Deadpool.

En las fiestas de disfraces de este año los personajes de Marvel serán los más requeridos y muchos serán los que se disfracen de su personaje favorito de Fortnite.