Castilla y León

Castilla y León

Región

F. de Pablos: "¿Dónde está sentada la gente joven?"

15 octubre, 2018 10:59

Ya desde pequeña ha estado involucrada en el mundo del teatro de la mano de María Velasco, directora del grupo Mutis Valladolid. Fany de Pablos (Valladolid, 1988) estudió en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, aunque <>. Actualmente se encuentra en la escuela AM haciendo doblaje y locución. Ha participado en diferentes montajes escénico, como “Las sillas”, premiada en Portugal y Toledo, o “Anastasia, la última princesa de Rusia”, donde tuvo la oportunidad de pisar el escenario del teatro Calderón de Valladolid. Compagina su profesión de actriz con la de ejecutiva de producción en la productora Creating Dreams.

El fin de semana pasado estrenó en la Sala Borja de Valladolid la obra “Unos cuantos piquetitos”, donde ocupa un papel protagonista. <<Es una obra basada en la violencia machista. Con este proyecto queremos aportar nuestro grano de arena, con una reflexión directa e inteligente sobre la cuestión, hurgando en los tópicos que, desgraciadamente, siguen amparando este tipo de comportamientos violentos>>. Fany ha decidido hablar de aquello que muchas veces se oculta, el trasfondo de las relaciones de pareja y la familia: <teatral pretendemos contribuir a dar visibilidad al problema y a reconocer la situación como primer paso para denunciar; queremos que el público reflexione sobre el motivo por el que se siguen repitiendo patrones de violencia machista, generación tras generación, pues aunque este fenómeno está muy estudiado, las soluciones están muy lejanas y, por tanto, sigue siendo necesario elevar la voz para que las conciencias no acaben adormeciéndose, como pasa tantas veces>>.

Saúl N. Amado.

No solo el público ha acogido con verdadero gusto este tipo de obras que hacen remover conciencias, también las instituciones. La directora de Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid <<ha dado un nuevo impulso a este bonito proyecto con motivo del Día contra la Violencia de Género. Actuaremos el sábado 24 de Noviembre de nuevo en “casa”>>. En este aspecto, Fany lo tiene claro: <mejor educador que muchas otras repetitivas campañas>>.

Jugamos con una baza, y es que Valladolid <>. A pesar de ello, <<creo que haría falta arriesgar por proyectos nuevos e innovadores que captaran al público más joven. Este año que he estado viviendo en Valladolid, al ir al teatro me he sorprendido de la media de edad tan elevada de espectadores. ¿Dónde está sentada la gente joven? Me da pena que se llegue a perder esta tradición  tan bonita de ver los teatros llenos en Valladolid. La gente joven es el futuro>>.

No solo podremos ver a Fany de nuevo con “Unos cuantos piquetitos”, también el día 23 de diciembre estrenan en el Auditorio Miguel Delibes “El príncipe de las estrellas”, donde tiene el reto de interpretar a una de las protagonistas. Es el primer guión profesional del director de la productora, Sergio Sanjuán , y con música en directo a cargo de Ernesto Monsalve.

Para 2019, nuevos retos y proyectos. Además, uno muy especial: Fany será mamá.