Región

“Los quintos y quintas son los grandes protagonistas”

15 mayo, 2018 22:13

La localidad vallisoletana de Torrelobatón encarga sus Fiestas patronales en honor al Cristo de las Angustias este próximo fin de semana, del 19 al 22 de mayo, en la que es una celebración devota y para toda la familia, pero con especial atención a los quintos y quintas de este año, representados en la figura de las ya características Reinas y el Galán, novedad esta primavera.

Su alcaldesa, Natividad Casares, atiende a NoticiasCyL para explicar detalladamente qué significan estas celebraciones para la villa castellana: “Son unas fiestas patronales de mucha devoción, en homenaje al Cristo de las Angustias. Las afrontamos con mucha devoción e intentando que sean unos días agradables y de buen tiempo para todos los vecinos”.

El programa de las fiestas, que puedes consultar en este enlace, alberga actividades y eventos para todas las edades. “unos dirigidos a los jóvenes, otros para las personas más devotas y también a los más pequeños con hinchables y pruebas”, relata Natividad Casares. Sin embargo, los verdaderos protagonistas “son los quintos y las quintas, representados con las Reinas y el Galán, novedad de ese año”, apunta la alcaldesa.

Uno de los momentos más especiales es la hoguera que tendrá lugar el domingo, bien entrada la noche, en la ermita de las Angustias del pueblo. La música acompañará este homenaje al Cristo de las Angustias para terminar la jornada con una verbena en la Plaza Mayor de Torrelobatón.

Una oportunidad muy especial para acercarse a este pueblo vallisoletano y disfrutar de su devoción, su música y sus festejos primaverales pues, como bien cuenta Natividad Casares, “todos los visitantes son bien recibidos en Torrelobatón”.