podemos salamanca pablo paredero

podemos salamanca pablo paredero

Región

Pablo Fernández: "Unidos Podemos es el ejemplo para futuras alianzas"

15 mayo, 2018 17:10

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha señalado que la búsqueda de "candidaturas amplias" con el acuerdo de siglas es un proceso "muy sencillo" y que el "ejemplo" para alcanzarlo está en el proyecto de 'Unidos Podemos' en el Congreso de los Diputados.

"Pienso que esa es la senda que tenemos que seguir", ha reseñado Pablo Fernández en su visita a Salamanca, para participar en el campaña puesta en marcha por Podemos en la Comunidad '¿Qué Castilla y León quieres? Las personas, lo primero'.

En contestación a los periodistas, sobre esos posibles acuerdos de cara a las elecciones municipales y autonómicas, ha insistido en que Podemos trabajará para ello "con total generosidad y con altura de miras" con el propósito de "fraguar unas candidaturas amplias, heterogéneas, plurales y diversas" que permitan "el verdadero cambio" en la política de la Comunidad.

En cuanto a cómo proceder en ciudades como Salamanca, donde ha respondido a los medios, Pablo Fernández ha apuntado que en este caso compete al Consejo Ciudadano Municipal pero que cree que "la línea que van a seguir es la marcada por las inscritas y los inscritos", que han dejado "mandatado" que "el nombre de Podemos aparezca en las papeletas".

Así pues, ha abogado por "dialogar" con otras fuerzas políticas, pero también con plataformas, movimientos sociales y colectivos para llegar a las instituciones "después de 30 años de larga noche" en Castilla y León.

Mina de uranio

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha reseñado que el Partido Popular tendrá la ocasión este miércoles en el pleno monográfico del Procurador del Común, que se celebrará en Salamanca, "no solo para aplaudir" sino también para que le "haga caso" a su figura en cuanto a su reclamación de que promueva una nueva Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para el proyecto minero de Retortillo (Salamanca).

Según el también portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, el informe anual del Procurador del Común cuenta con una "resolución especial" en la que "reclama" a la Junta que haga una nueva declaración de impacto ambiental sobre la iniciativa que pretende poner en marcha Berkeley en la provincia de Salamanca.

Por ello, durante su visita a Salamanca dentro de la campaña de Podemos '¿Qué Castilla y León quieres? Las personas, lo primero', el secretario general de la formación morada ha instado al PP, como responsable del Gobierno de la Junta, a que actúe en esta línea y ponga fin a una situación del proyecto minero que se encuentra en "situación irregular".