zamora leticia rosino abogado la manana tve

zamora leticia rosino abogado la manana tve

Región

Miguel Anero: “el motivo fue intentar una agresión sexual”

15 mayo, 2018 17:00

Miguel Anero, el abogado de la familia de Leticia Rosino, tras el informe inicial de la autopsia de la joven en el que se descarta la agresión sexual, mantuvo durante la jornada de ayer una entrevista en el programa ‘La Mañana’ de la 1 de TVE en el que ha asegurado que él cree que “el motivo fue intentar una agresión sexual”.

Anero, tras conocer estos datos a través de la prensa, cree que “no es concluyente” porque que no tenga síntomas de violencia iniciales no quiere decir que no hubiera intento de agresión sexual, recordando que la víctima apareció sin ropa interior y el menor ha dado “espurios motivos”.

En concreto, Anero ha destacado que el motivo “fue intentar una agresión sexual” porque salió del campo de visión para que la gente no le viera y la víctima se resistió con el claro motivo de “rehuir la agresión” y el desenlace final fue la muerte de Leticia.

En una amplia entrevista Miguel Anero ha resaltado que la investigación está en una “fase muy inicial” y la Guardia Civil está haciendo una investigación excepcional, pero que el menor diga “que es un ataque de ira me parece sorprendente y es una maniobra de excusa”.

Respecto a la pena máxima de ocho años a la que podría hacer frente el menor, Miguel Anero ha incidido en que la ley “está totalmente obsoleta”, mientras que es una persona “con un potencial delictivo”, recordando los hechos que realizó después como que ocultó el cuerpo, el objeto con el que lo golpeó o inculpar a su propio padre, así como que lo primero que hizo fue ir a ver al novio de la víctima.