oscar puente jesus julio carnero valladolid 1

oscar puente jesus julio carnero valladolid 1

Región

Carnero: “La pirotecnia en política no sirve para nada”

15 mayo, 2018 16:01

El presidente del PP de Valladolid y de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha apoyado la carta que ha enviado la ejecutiva autonómica al secretario federal del PSOE, Pedro Sánchez, ante la situación de tensión que se vive en el Ayuntamiento de Valladolid y lo que los populares consideran “faltas de respeto” del alcalde, Óscar Puente, hacia sus concejales.

“Los espectáculos de pirotecnia no sirven para nada, bastante pirotecnia tiene ya la política como para que hagamos un espectáculo”, ha afirmado hoy Carnero en declaraciones a los periodistas. “Si tuviera que firmar hoy la carta lo haría”, ha añadido Carnero que ha lamentado que la secretaria provincial del PSOE, Teresa López, haya declinado asistir a la reunión que tenía programada con él para tratar esta situación”.

“Espero que tengamos esa reunión”, ha apuntado Jesús Julio Carnero, que ha asegurado que “el PP está dispuesto a sentarse y a hablar con el PSOE, no tengo ningún inconveniente en reunirme con nadie” y ha considerado que esa carta “es complementaria y compatible con la reunión que íbamos a mantener”.

En este sentido, Carnero ha puesto como ejemplo el encuentro que este martes mantienen el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario federal de los socialista, Pedro Sánchez, “para hablar de cosas importantes, de Cataluña que es lo que nos atañe a todos los españoles”.

Sobre las declaraciones de Teresa López ahondando en las acusaciones realizadas por Puente de la agresividad mostrada por concejales del PP, Carnero ha zanjado que “lo que tiene que hacer la señora López es demostrarlo, porque son declaraciones fuera de lugar, es inconcebible”.