Región

Tudanca afea a Maíllo por su "selfie" en Zamora

8 mayo, 2018 18:53

El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha afeado que el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, por su "selfie" en la estación de Zamora para presentar el tren madrugrador, tras lo que ha reivindicado que Castilla y León no se convierta en una Comunidad "dormitorio".

El líder socialista ha visitado este martes el municipio vallisoletano de Rueda y ha lamentado que Martínez-Maíllo, "zamorano ilustre", tuviera el "cuajo" de llevar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Zamora para ponerla como ejemplo cuando es la "segunda provincia de España con más pensionistas que trabajadores".

Asimismo, se ha referido a la apertura del tren madrugador de Zamora que se puso en marcha ayer y ha lamentado las declaraciones en las que el líder del PP asegura que ahora los zamoranos podrán vivir en la capital castellanoleonesa y trabajar en Madrid. "Nosotros que queremos que la gente de Castilla y León viva y trabaje en Castilla y León, no queremos que esto sea una Comunidad dormitorio", ha aseverado.

Tras referirse a este asunto y a los problemas de población Tudanca ha criticado la "soledad" en la que se encuentran los alcaldes en la Comunidad. "Les abandona el PP frente a los graves problemas del mundo rural, el principal, la despoblación, sufrimos una sangría sin precedentes en términos poblacionales", ha señalado.

No obstante, en Rueda ha recordado la potencia del sector vitivinícola que crea en la zona empleo para el 80 por ciento de la ciudadanía, una oportunidad que "en otras zonas no existe".

Así, ha llamado a la Junta a impulsar lo pactado en el Pacto por la Reindustrialización que apostaba por "cambiar el modelo productivo" con apuestas por la I+D+i, acciones para lograr el retorno del talento y nuevas políticas relacionadas con el acceso a la vivienda.