Región

Gato: “No están tan mal las cosas en el comercio vallisoletano”

3 mayo, 2018 16:16

Antonio Gato, concejal de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Valladolid, ofreció en la rueda de prensa de presentación de las actividades del comercio vallisoletano para primavera y verano, que organiza Fecosva junto al Ayuntamiento, algunos datos positivos para el comercio pucelano.

“En 2017, según datos de Conferco, hay 33.000 personas que están ocupadas en el comercio de Valladolid. 9.000 como autónomos y el resto como asalariados en algo que es muy importante para el PIB de Valladolid en lo que a la generación de riqueza se refiere y que nos dice que las cosas en el sector no están tan mal”, aseguró Gato.

El concejal de Hacienda y Promoción económica apunto que las ventas “se incrementaron en un 0,8%” algo por debajo de la media nacional, pero aseveró que en la capital del Pisuerga “se han creado 800 nuevos empleos en el sector” con un “incremento del 3,5%" con respecto a 2016.

El concejal apuntó además que el 85% de los locales están ocupados y confió en el Plan de Apoyo estratégico al comercio minorista con el fin de continuar construyendo “una ciudad compacta que se llene de empleo y de tiendas”.