Valladolid-centro-mayores-san-juan-puente

Valladolid-centro-mayores-san-juan-puente

Región

Un centro para agradecer la labor de los mayores en Valladolid

3 mayo, 2018 16:21

Partidas de dominó, salas de lectura, y sobre todo buen rollo y mucha alegría por parte de las personas mayores de nuestra ciudad. Eso es lo que se respira cuando entramos al Centro de Mayores San Juan que ha sido inaugurado en la mañana de este jueves por el alcalde de Valladolid y por gran parte de la comitiva municipal que también ha asistido al acto.

“El centro lleva funcionando desde principios de año aunque hoy lo inauguramos oficialmente en la que es una apuesta del Ayuntamiento por renovar los centros de mayores con cargo a las inversiones financieramente sostenibles con el dinero del superávit”, ha afirmado el alcalde de Valladolid Óscar Puente.

El primer edil ha sido duro con el PP y Ciudadanos y ha recordado que en el Pleno de mayo-junio de 2016 no apostaron por una renovación que salió adelante gracias a los votos favorables de Toma la Palabra, Sí Se Puede y PSOE y con el apoyo también del Concejal No Adscrito, Jesús Presencio.

“La reforma nos ha costado 1.021.000 euros, 100.000 menos de lo presupuestado en una reforma que nos permite contar con un nuevo centro, totalmente renovado en esta zona de la ciudad donde la tasa de envejecimiento está en torno al 30%, un 5% que la media de Valladolid”, ha afirmado el alcalde.

El centro cuenta con un total de 4108 socios y con 38 talleres en los que participan un total de 726 personas mayores que como ha asegurado Puente, “la ciudad debe mucho a sus mayores” y que permitirá a estas personas disfrutar de un espacio que contará en poco espacio con un aula de informática.

“Este mismo año realizaremos la reforma, a imagen y semejanza de la que se ha realizado en San Juan del centro de Mayores de la Rondilla y de la Victoria y estamos cerca de firmar un nuevo centro de mayores para Parquesol. Nuestra idea será abordar esta construcción en 2019”, ha afirmado Óscar Puente