Región

Ciudadanos alerta de la filtración de la resolución provisional de traslados

1 mayo, 2018 16:10

El procurador de Ciudadanos en las Cortes Manuel Mitadiel ha alertado sobre la existencia de una filtración de la resolución provisional del concurso de traslados del Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) y ha criticado la forma en que la Sanidad "custodia la información".

En un comunicado remitido a Europa Press, Mitadiel considera "un escándalo" que la Consejería "no sea capaz de garantizar la confidencialidad de las resoluciones" hasta que deban ser públicas y, por tanto, "no garantiza la igualdad de los participantes ante el concurso".

"Nos consta que en la resolución provisional hay varios errores que están siendo reclamados y corregidos aun cuando la resolución no se ha publicado todavía. Exigimos que se retire la orden para corregirla", ha defendido el procurador de Ciudadanos, ya que "si se publica tal como está, acabará judicializándose porque impedirá la utilización correcta del derecho de renuncia a una plaza al ejercerse sobre una resolución que va a tener muchas variaciones".