pintadas burgos

pintadas burgos

Región

Aparecen pintadas por los detenidos en Alsasua en Subdelegación de Burgos

12 marzo, 2018 14:55

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 24 y 25 años en Burgos como presuntos autores de un delito de daños tras realizar, en julio de 2017, pintadas en la fachada de la Subdelegación del Gobierno en la provincia en las que, entre otras cosas, mostraban solidaridad con los detenidos por una agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua (Navarra).

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 28 de julio del pasado año, cuando sobre las 5.00 horas dos mujeres embozadas hicieron varias pintadas tipo 'grafiti' con spray negro en el muro exterior de la Subdelegación de Gobierno, situada en el número 34 de la calle Vitoria de Burgos capital.

Las pintadas, según fuentes de la Subdelegación contenían mensajes reivindicativos de colectivos antisistema y anarquistas, y mostraban la solidaridad con los detenidos en octubre de 2016 por la agresión a dos guardias civiles y sus familiares en Alsasua (Navarra).

Las presuntas autoras son dos mujeres jóvenes vinculadas, según las mismas fuentes, "con colectivos radicales muy conocidos de esta provincia", y fueron finamente identificadas en colaboración con policías de la Comisaría Provincial de Burgos. Tras ser localizadas fueron detenidas en Burgos, como presuntas autoras de un delito de daños.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción 4 de Burgos, que dirige la investigación.