Región

Cientos de personas se concentran “en lucha por la igualdad”

8 marzo, 2018 15:28

La Plaza Mayor de Valladolid ha acogido en la mañana de este Día Internacional de la Mujer dos concentraciones. Primero los representantes del Ayuntamiento se han colocado frente al Consistorio tras la celebración del acto institucional y han mostrado carteles contra la brecha salarial y la desigualdad.

Media hora después, a las doce del mediodía, los sindicatos CCOO y UGT han reunido a cientos de personas para mostrar así el apoyo a los paros parciales de dos horas convocados por los dos sindicatos y apoyados también por el PSOE.

La secretaria de Igualdad de CCOO, Yolanda Martín, ha explicado que los paros de dos horas y la concentración tienen por objetivo “reividincar todas las desigualdades que la mujer sufre en el mundo laboral y en la sociedad” y ha denunciado “la penalización que tenemos las mujeres por el hecho de ser mujeres en el acceso a los puestos de trabajo y el desarrollo de las carreras profesionales, somos las que tenemos el rol de cuidados y tenemos el 90 por ciento de las reducciones de jornada y excedencias y eso nos penaliza”.

Por su parte, la secretaria de Igualdad de UGT, Ana Martín, ha destacado la movilización este 8 de marzo, “está siendo muy importante que el movimiento feminista tenga este apoyo, porque es necesario por la desigualdad que viven las mujeres en la sociedad y el entorno laboral; la lucha la tenemos 365 días del año en las calles, en las empresas… este año este día 8 se quiere remarcar más la necesidad de un cambio con políticas reales, con la garantía de la igualdad salarial en el trabajo”.