Valladolid-semana-santa-medina-campo-programa-2018

Valladolid-semana-santa-medina-campo-programa-2018

Región

Programa de la Semana Santa de Medina del Campo 2018

8 marzo, 2018 15:29

“La celebración de nuestra Semana Santa, primero en los templos y después en la calles, es un fiel reflejo de la manera de ser de nuestra buena gente de Medina, callada, sacrificada, austera como buenos castellanos, de poco hablar y de mucho y buen hacer, pero tremendamente acogedora y generosa”, asegura Carlos García Serrada, presidente de la Junta de Semana Santa de Medina del Campo.

El municipio vallisoletano se prepara y espera una Semana única y mágica que este año se adelanta y que se celebrará del 22 de marzo hasta el 1 de abril, domingo en el que Cristo volverá a la tierra, de nuevo, tras ser crucificado.

Este será un año sumamente importante para dos de las Cofradías de la Villa de las Ferias, concretamente para la Real Cofradía del Santo Sepulcro y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna que celebran los 75 años de su fundación, allá por el año 1943, motivo por el que han preparado un buen número de actos religiosos y culturales que se vienen desarrollando a lo largo de este año, 2018.

El cartel oficial de la Semana Santa de la localidad pucelana es obra de José Luis Misis, un fotógrafo  medinense que forma parte del Club de Empresas del Centro San Vicente Ferrer, y en el que se puede ver el paso del Santo Sepulcro, imagen titular de la Real Cofradía del Santo Sepulcro, que en el año 2018 celebra el 75º Aniversario de su fundación.

Por su parte, el honor del pregón le corresponderá a Rocío Mozo, diseñadora de zapatos y complementos, natural de Medina del Campo y cofrade además de la Archicofradía de Nuestra Señora de las Angustias. Dicho pregón se celebrará el Martes de Pasión, 20 de Marzo a partir de las 20:30 horas.

La procesión de La borriquilla en Medina del Campo.

El Domingo de Ramos, pasando por la Procesión las Llagas de Cristo de la Cofradía El Calvario o el Viernes Santo con la Procesión de la Liberación. Todas estas y muchas más citas son las que programa Medina del Campo en una Semana Santa para seguir muy de cercar. Desde www.noticiascyl.com les acercamos en PDF el programa para que no se pierdan nada.

Programa de la Semana Santa de Medina del Campo 2018. Parte 1.

Programa de la Semana Santa de Medina del Campo 2018. Parte 2.