Región

Prisión para un MIR por la muerte de una paciente

4 marzo, 2018 00:16

Un MIR de primer año del Hospital de León podría enfrentarse a dos años y medio de prisión por un diafnóstico erróneo que acabó con la vida de una paciente de 74 años cuatro días después de la consulta, tal y como lo juzgará el Juzgado de lo Penal número uno de León los días 25 y 26 de abril.

A la facultativa se le acusa de un delito de homicidio por imprudencia por los hechos que tuvieron lugar el día 15 de febrero de 2011, cuando la víctima, de 74 años de edad, acudió al Servicio de Urgencias del Hospital de León, donde se encontró con la ahora acusada, que, tal y como recogen las diligencias previas, no comprobó el historial médico de la paciente, donde se recogía que había sufrido un accidente isquémico transitorio siete años antes.

La estudiante de MIR decidió realizarle una radiografía de la rodilla izquierda y una analítica para descartar un posible accidente cerebro vascular, cuyos resultaros culminaron en un diagnóstico de artrosis de rodilla, dándole el alta médica sin que fuese firmada por el médico adjunto.

El día 22 de febrero la paciente fue ingresada en la UCI del Hospital de León con un derrame cerebral que le causó la muerte al día siguiente.

Por todo ello, el Ministerio Fiscal solicita dos años y seis meses de prisión, así como la inhabilitación para ejercer la medicina durante cinco años y una indemnización de 100.000 euros para las hijas de la víctima.