Región

Dejar de fumar no ha sido propósito para el nuevo año

2 marzo, 2018 13:49

La venta de tabaco terminó el año pasado con el mayor descenso de su historia en la provincia de Salamanca, pero comenzó este con el mayor incremento en el mismo periodo, según los últimos datos publicados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos, actualizados hasta el 31 de enero.

En concreto, se obtuvieron 5,6 millones de euros de recaudación, 1,2 más que el año pasado. Aumentó fundamentalmente la venta en cigarrillos, pues se comercializaron 1,1 millones de unidades más, o lo que es lo mismo, 8.000 cigarrillos más vendidos cada día.

En cambio, descendieron las ventas en cigarros, unos 13.000 euros menos (hasta 271.000 euros), mientras que aumentaron en tabaco de liar, siete mil euros más (hasta 418.000) y en tabaco en pipa, cuya recaudación aumentó en torno a nueve mil euros (hasta 49.000).

Datos que sorprenden después de que en 2017 la venta de tabaco registrara el mayor descenso de su historia. Y, analizando la evolución durante los últimos quince años, las estadísticas regresaban al año 2007, rompiendo dos ejercicios al alza. Por tanto, uno de los propósitos que suelen hacerse al comenzar el año, dejar de fumar, no ha sido tenido en cuenta por los consumidores salmantinos.