Región

Guardia Civil a caballo para vigilar de nuevo campos y caminos

2 febrero, 2018 08:04

La vigilancia, protección y lucha contra la delincuencia en el ámbito rural ha sido una de las prioridades del Cuerpo de la Guardia Civil desde su creación, prioridad que se acrecentó con la entrada en servicio el año 2011 del plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, y que tuvo su punto álgido con la creación el año 2013 de los equipos ROCA, especializados en la lucha contra la delincuencia en el citado ámbito rural.

Dentro de esta línea de mejora de la seguridad en el campo de la provincia de Salamanca, a lo largo del presente mes de febrero se va a incorporar a su vigilancia un escuadra del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil para, de forma coordinada con el equipo ROCA y agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), potencien la vigilancia de los campos y caminos de Salamanca.

Cabe recordar que la Benemérita nació en 1844 dado el grave problema de seguridad pública que existía en el ámbito rural de España tras finalizar la Primera Guerra Carlista. Principalmente en la lucha contra el bandolerismo con la defensa de carruajes, servicio de escoltas y protección de vías y caminos.