zamora guardia civil alcoholemia

zamora guardia civil alcoholemia

Región

Tres positivos por alcoholemia en Medina durante este fin de semana

29 enero, 2018 12:34

La Policía Local de Medina del Campo ha informado de que en los controles de alcoholemia llevados a cabo durante el fin de semana, se han detectado tres positivos por alcoholemia, siendo las edades de estos conductores, comprendidas entre los 37 y los 46 años.

Dos de los positivos se tramitarán como sanciones administrativas, ya que arrojaron resultados entre 0´34 y 0´31 mg/l en aire. Estas infracciones son consideradas muy graves, lo que podría conllevar una multas de hasta 1.000 € y la retirada de 6 puntos a cada uno de los conductores.

Reseñar que uno de estos conductores, que dio positivo en alcohol, conducía sin permiso de conducir, ya que le había sido retirado, por lo que se tramitaran diligencias penales por este motivo.

Uno de los positivos, será tramitado por vía penal, ya que han superado los 0´60 mg/l, siendo el resultado de 1´21 mg/l en aire, quintuplicando la tasa máxima establecida como límite legal. Sobre este conductor se han abierto diligencias penales, lo que podría conllevar la retirada del permiso de conducir, multa, y la anotación de antecedentes penales.

Desde la Policía Local se seguirán realizando acciones preventivas durante los fines de semana con la finalidad de evitar este tipo de conductas al volante.