Región

Pedalea con Caja Rural por una buena causa

18 septiembre, 2017 19:29

Un año más, y ya van cinco años de esta exitosa iniciativa, la 'bicicleta solidaria' impulsada por Caja Rural y el equipo de ciclismo Caja rural Seguros RGA, ha conseguido sumar a miles de zamoranos en la Plaza de la Mar

ina durante toda la jornada para dar pedaladas solidarias. Pedaladas que, como ya se conoce, se convierten en kilos de comida siendo un kilómetro pedaleando = un kilo de alimentos.

Este año bajo el lema 'Tu energia es solidaridad' la actividad recaudará fondos a favor del Banco de Alimentos de Zamora. Para ello, Caja Rural ha instalado en la plaza de La Marina tres bicicletas del Caja Rural Seguros RGA Team profesional de Ciclismo, más dos simuladores de realidad virtual, donde todo aquel que lo desee podrá pedalear para seguir sumando fondos.

Sin duda, estos simuladores son la gran novedad de este año y un gran atractivo para todos los participantes, ya que con las gafas de realidad virtual se sumergen en un auténtico paseo en bicicleta.

na iniciativa que año tras año cuenta con más zamoranos gracias a la solidaridad que suscita la actividad, así como la gran diversión que supone. Además, como es habitual, Caja Rural ofrece durante todo el día en las dos carpas una zona Wii, juegos infantiles, hinchables, photocall, regalos y muchas sorpresas más-además de la visita esta tarde a las 18.00 horas del ciclista zamorano Jaime Rosón-, en una auténtica ‘fun zone tecnológica’.

Un pedaleo al que también se sumaron varias autoridades de la capital como el presidente de la entidad financiera, Nicanor Santos, el director Cipriano García, así como el representante de Comunicación y Marketing, Narciso Prieto; la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro; el concejal de Deportes, Manuel Alessander y el presidente del Banco de Alimentos, Andrés Rincón, entre otros. Todos ellos destacaron la importancia de esta actividad en la capital zamorana e hicieron un llamamiento a los zamoranos para que acudan a la Marina este sábado y pedaleen.