zamora dia de la bici (5)

zamora dia de la bici (5)

Región

Los zamoranos pedalean en el 'Día de la Bici'

18 septiembre, 2017 19:29

Este domingo 17 de septiembre se celebra el Día de la Bicicleta, evento ciudadano con el que Ayuntamiento de Zamora y la Policía Municipal han puesto en marcha la programación organizada con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, impulsada en el ámbito de la Unión Europea bajo el lema “Movilidad inteligente. Economía fuerte”. De este modo y para conmemorar el día más de mil participantes se han dado cita este domingo para recorrer las calles, plazas y avenidas de Zamora a bordo de sus bicicletas.

Así, pasadas las diez de la mañana, tenía lugar el acto protocolario. En la Ciudad Deportiva, lugar en el que se iniciaba la ruta, el 1er Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antidio Fagúndez y el Concejal de Deportes, Manuel Alonso eran los encargado de cortar la cinta para emprender la ruta por la capital.

Asimismo, Antidio Fagúndez ha señalado que “durante los próximos días el Ayuntamiento de Zamora promoverá diversas actividades que persiguen como objetivos la Formación en Seguridad Vial, dirigida a niños jóvenes y mayores a través de labor didáctica y pedagógica de la Policía Municipal que pretende evitar accidentes y atropellos”. Unas actividades con las que el Ayuntamiento pretende concienciar a los ciudadanos para promover el uso de los transportes alternativos y sostenibles y también incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Por último, desde hoy se sucederán diversas actividades enmarcadas en la Semana Europea de la Movilidad como el “Taller de Educación Vial Infantil” con pista de karts y bicicletas” en la Plaza Mayor, la Campaña de Educación Vial en Santa Clara, la “Campaña de sensibilización de seguridad peatonal” también en Santa Clara, el Paseo urbano organizado por BiciZamora y “La Ciudad sin mi coche con autobús urbano gratuito".

Policía Municipal, Protección Civil y Asociación de Amigos de la Bici “BiciZamora” forman parte del operativo de apoyo y seguridad del Día de la Bicicleta.