zamora motos follacos fermoselle

zamora motos follacos fermoselle

Región

Centenares de moteros participan en la concentración 'Follacos' de Fermoselle

18 septiembre, 2017 19:28

Este fin de semana, el municipio zamorano de Fermoselle se ha envuelto en un ambiente festivo y de ocio, dejando a un lado todos esos días negros que los dos incendios provocados han dejado. Allí, en el corazón de los Arribes centenares de personas se echaban a las calles para divertirse y disfrutar de esta sexta edición de la concentración motera Follacos.

Este año, especial sin duda, ya que el objetivo no solo era disfrutar del mundo de la moto sino de animar a la localidad y recuperar así el entorno turístico del corazón de Los Arribes y concienciar a la mano humana, protagonista de estos ataques medioambientales.

Pero dejando días atrás, desde el viernes las dos ruedas han sido las protagonistas en Fermoselle. Olor a gasolina, ruido y aceite inundaban las calles más céntricas del municipio. Así, el viernes comenzaba la concentración, tras las inscripciones, con más de un centenar de moteros dispuestos a disfrutar y exprimir el fin de semana al máximo. Para ir abriendo boca tuvo lugar una cata de vinos, ofrecida por Bodegas El Palomar, en el Mirador del Castillo de Doña Urraca para continuar con una contundente cena compuesta por huevos fritos con chorizo en la Plaza de Toros y mucha música.

Durante el sábado, el escenario cambió y tuvo lugar una ruta motera desde la Plaza Mayor recorriendo las calles de la villa de Fermoselle, con parada en la tienda - museo Las Delicias de Arribes donde se realizó una visita guiada con degustación de productos de la tierra sayaguesa; a continuación, se continuó la ruta hasta la Casa del Parque, con visita guiada solo para inscritos y finalizará con una cata de vinos. Posteriormente, se dio la bienvenida a los moteros por parte del alcalde y tras la comida se emprendió una nueva ruta motera, esta vez recorriendo el Parque Natural Arribes del Duero, hasta llegar a Ambas Aguas, donde antes de volver a la villa se degustaron mermeladas caseras y una merienda típica. Ya entrada la noche se realizó un gran desfile de antorchas en homenaje a los moteros fallecidos durante el año.

Este domingo, ya para finalizar con las actividades, se ha realizado una ruta motera con salida desde la Plaza Mayor hasta Fariza, por el Parque Natural de los Arribes del Duero para continuar con un aperitivo y comida y finalizar con la entrega de trofeos y el sorteo de regalos.