Región

La Junta da por controlado el primer fuego de Fermoselle y baja a nivel 0 el segundo

5 septiembre, 2017 15:20

La Junta de Castilla y León ha dado por controlado el incendio declarado hace más de una semana en Fermoselle (Zamora), ha rebajado hasta el nivel 0 el que se inició este domingo en el mismo término municipal, aunque continúa activo, y considera controlado el fuego localizado el Ferreruela de Tábara.

En concreto, el incendio declarado el 26 de agosto, presumiblemente intencionado, se ha dado por controlado a las 18.50 horas tras arrasar unas 2.000 hectáreas de superficie y alcanzar nivel 2 del Plan de Protección Civil ante Emergencias por incendios forestales. En el lugar trabajan aún un agente medioambiental y una cuadrilla de tierra.

Por su parte, continúa activo pero ya en nivel 0 el fuego declarado a las 15.25 horas de este domingo en el mismo término municipal, que llegó a afectar a una línea de alta tensión y alcanzó nivel 2. En este incendio trabajan un técnico, cuatro agentes medioambientales, cinco helicópteros, dos brigadas helitransportadas, cuatro cuadrillas de tierra y dos autobombas.

Finalmente, en Ferreruela de Tábara (Zamora) se mantiene controlado otro fuego iniciado este domingo, que alcanzó nivel 1, y en el que trabajan un agente medioambiental, un bulldozer, una autobomba, dos cuadrillas de tierra y una nocturna.

Según han señalado fuentes de la Junta explicado el fuego se ha originado "a 500 metros" del foco que supuestamente se provocó a las 3.30 horas del pasado 26 de agosto en el mismo término municipal. Este otro incendio, que habría calcinado unas 2.000 hectáreas de terreno, sigue en situación de activo según el mismo parte, aunque ya no tiene asignados medios al operativo.