Región

El Ayuntamiento respalda el precio único para el pincho de feria

22 agosto, 2017 16:20

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha defendido hoy la decisión de la Asociación de Hostelería de Valladolid de unificar el precio para el pincho de feria con la bebida, uno de los productos estrellas durante la feria de día. Redondo ha realizado estas declaraciones tras conocerse que FACUA va a denunciar a la Asociación de Hostelería por adoptar esta política de precio único.

“El modelo de feria es casi igual en toda España, con un precio único para la bebida con el pincho en las casetas que, además, tienen una oferta más variada y amplia, por lo que los consumidores siempre pueden encontrar alternativas al margen del pincho de feria y con precios diferentes” ha argumentado Redondo.

La concejala ha añadido que desde el Consistorio “no entendemos muy bien esta denuncia” y ha recordado que desde el pasado año la feria de día “la gestiona directamente la Asociación de Hostelería gracias a un convenio con el Ayuntamiento, que se encarga de controlar que todo se haga bien y se cumpla la normativa”.