zamora junta de gobienro ayto

zamora junta de gobienro ayto

Zamora

El Ayuntamiento ingresa 100.000 euros mediante las subastas de bienes embargados

22 agosto, 2017 16:05

El concejal de Recaudación y Rentas, José Carlos Calzada, ha dado cuenta este martes tras la Junta de Gobierno de las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento en relación con los procesos de enajenación de bienes. Pese a que el Reglamento General de Recaudación, dice que una vez producidas todas las actuaciones encaminadas al cobro de las deudas, se procederá al embargo de bienes y posteriormente a la enajenación de los mismos.

Sin embargo, el actual equipo de Gobierno asegura que se encontró con que "en los últimos 16 años no se había producido ninguna enajenación, quedando los  expedientes sin cerrar, por lo que desde el primer momento se puso a trabajar en este sentido siguiendo la prioridad de realizar una gestión correcta y efectiva".

Como consecuencia de este trabajo, en estos dos años se han realizado cuatro procesos de enajenación de bienes en las que se ha recaudado un total de 100.544 euros. Así, José Carlos Calzada ha recalcado que "es voluntad del equipo de Gobierno cerrar todos los procedimientos y hacer una gestión correcta, acorde con la normativa, y que no dé lugar a ningún tipo de discriminación para los ciudadanos".

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de licencia de obra para construcción de vivienda unifamiliar y garaje en calle Puertanueva c/v calle Corredera.