Corrida 15 agosto 2016 guijuelo 2 (26)

Corrida 15 agosto 2016 guijuelo 2 (26)

Región

La corrida más charra llega esta tarde a Guijuelo

15 agosto, 2017 06:10

Guijuelo acoge esta tarde festiva de Nuestra Señor la corrida que se puede considerar como la más charra de cuantas se celebran en el panorama provincial, incluida la capital. El coso chacinero anuncia, a partir de las 6.30 de la tarde, a los matadores Javier Castaño, Juan del Álamo y Alejandro Marcos, quienes se enfrentarán a un encierro de El Pilar.

Javier Castaño, el más veterano de los matadores, llega a Guijuelo donde se siente 'querido' y además ha dejado buenas tardes de toreo -a pesar de los aceros-. No es el mejor momento del diestro salmantino, pero el mayor de los Castaño siempre deja todo, se entrega y los aficionados reconocen su mérito -que pasa por enfrentarse a lo más difícil, esas denominadas duras-.

Juan del Álamo llega con la vitola de ser uno de los triunfadores de San Isidro en Madrid, donde logró abrir, por fin! la Puerta Grande. Torero pulcro y entregado, Del Álamo llega a Guijuelo a refrendar el éxito del pasado año en la corrida 'de las 12 orejas'.

Alejandro Marcos es el más novel. Llega también de triunfar en Santander, donde cortó sendas orejas que le permitieron abrir la Puerta Grande. Torero con personalidad, con pinceladas de arte que, a buen seguro, querrá dejar su marca en la primera corrida como matador de toros en la provincia de Salamanca.

Y para conseguir el triunfo, nada menos que un encierro de El Pilar. Ganadería por la que apuestan las figuras porque es casi sinónimo de triunfo.