Región

El viento estará muy presente este lunes en la Comunidad

27 febrero, 2017 13:21

Después de un fin de semana eminentemente primaveral con temperaturas agradables y con pocas nubes, el frío y el viento vuelven a hacer acto de presencia en Castilla y León como ha informado la Agencia de Protección Civil que ha avisado de la aparición de vientos de hasta 80 kilómetros por hora en las provincias de Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora.

En concreto, en Burgos se prevé, a partir de primera hora de la tarde de este lunes, la aparición de rachas fuertes de viento, de hasta 80 kilómetros por hora, en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico. El martes 28 las rachas de viento también se prevén en el norte de la provincia.

Por su parte, en León y Palencia también se espera la aparición de vientos de hasta 80 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica, al igual que en el caso de Soria en el Sistema Ibérico.

Finalmente, en Zamora a partir de primera hora de la tarde de este lunes se prevé la aparición de rachas fuertes de viento de hasta 80 kilómetros por hora en Sanabria.