Valladolid-Ciudadanos-Pilar-Vicente-centeno

Valladolid-Ciudadanos-Pilar-Vicente-centeno

Región

Ciudadanos, partidario de investigar por comisión el viaje de Centeno

27 febrero, 2017 13:48

El viaje que realizó en 2007 a Japón el actual procurador y ex vicepresidente de la Diputación, Alfonso Centeno, sigue trayendo cola y levantando ampollas.

En este caso ha sido la portavoz de Ciudadanos en la institución provincial y coordinadora de la formación en Castilla y León, Pilar Vicente, la que ha asegurado este lunes, que su grupo está “a favor” de la creación de una comisión de investigación para analizar este hecho.

Así lo ha explicado en rueda de prensa, en la que ha tratado otros asuntos de la actualidad regional, como las críticas al PP y el PSOE por haber "frenado" la reforma del Estatuto de Autonomía y la reclamación de que la Junta presente "con urgencia" los Presupuestos de la Comunidad para 2017.

En cuanto a la información que se conoció hace unos días relativo al viaje de Alfonso Centeno, que según el informe podría haber sido pagado por la constructora Corsán, Pilar Vicente ha incidido en que Ciudadanos apoya la propuesta de convocar una comisión de investigación, pues están "a favor de una total transparencia y corrección" entre los representantes políticos.

Sobre el asunto en sí, la coordinadora regional de Ciudadanos ha considerado oportuno que se pueda tener datos sobre "las facturas" del viaje, ya que entiende que hace unos años "existieron varios viajes" en el marco del proyecto Meseta Ski, proyecto de cuya construcción fue adjudicataria la empresa Corsán.

Por otro lado, Vicente ha reiterado la reclamación del secretario general de Cs en Castilla y León, Luis Fuentes, de que la Junta presente en las Cortes regionales "con carácter de urgencia" los Presupuestos de 2017, pues entienden que los "retrasos y las excusas ya han sido suficientes". En este sentido, ha subrayado que no quieren "pensar que la Junta se plantee un 2017 sin presupuesto".

Asimismo, ha incidido también en las palabras de Fuentes sobre la reforma del Estatuto de autonomía y la acusación a PP y PSOE de haber "frenado y aparcado" esta modificación y, especialmente, a los socialistas. A este respecto, ha añadido que Ciudadanos quiere una reforma que modernice la norma básica y le aporte una "mayor transparencia" y ha apuntado a la posibilidad de cambiar a los representantes políticos que han hecho de interlocutores en estos meses.

También ha destacado que, con la ampliación en una mes del plazo para presentar enmiendas al texto presentado por su formación para la reforma Ley Electoral, espera que se pueda contar con una mayor participación y reunir nuevas propuestas.