Región

El Salón del Cómic y Manga sigue creciendo

23 febrero, 2017 14:59

El Salón del Cómic y Manga nació de una forma modesta pero a lo largo de sus diez ediciones ha ido creciendo hasta consolidarse como un referente para los aficionados. La undécima edición se celebrará en la Feria de Valladolid los días 11 y 12 de marzo y contará con diferentes actividades relacionadas con el ‘noveno arte’ así como una zona comercial en la que participarán profesionales del sector

Este Salón, que abarca todos los estilos del noveno arte, español e iberoamericano, europeo, americano, japonés, coreano y oriental en general, presenta en esta edición varias novedades. Entre ellas destaca la presencia de autores y profesionales de primer nivel con proyección internacional que impartirán conferencias, charlas coloquios, masterclass y firmarán ejemplares de sus publicaciones a los interesados.

Además, se vivirán desfiles de ‘cosplay’ por las calles céntricas de la ciudad, así como actividades relacionadas con la cultura japonesa y el cómic manga, torneos de videojuegos, rol y cartas y talleres de Hamas, dibujo, origami o caligrafía. En el evento habrá también una zona comercial, con decenas de stands profesionales del sector procedentes de toda España, que pondrán a disposición de los visitantes cientos de miles de objetos relacionados con el mundo del novenos arte en todas sus vertientes.

Objetivos del Salón

Desde que inició su andadura el Salón del Cómic y Manga de Castilla y León persiguió distintos objetivos. Entre ellos, el de convertirse en un cauce de divulgación y difusión del apasionante mundo del "Noveno Arte" y convertirse en un magnifico escaparate para profesionales del sector, así como constituirse en el epicentro en el que los jóvenes talentos puedan mostrar sus trabajos a los aficionados y público en general asistente.

Asimismo, busca mostrar a los agentes implicados, a los medios de comunicación y a la sociedad en general, la importancia de este arte, en todas sus vertientes, no solo como divertimento, sino también en su aspecto formativo, académico y profesional. Muchos jóvenes han conseguido convertir una afición en una profesión digna y bien remunerada, desarrollándose profesionalmente en un mundo que los apasiona.

También se fija el implicar al mayor número posible de entidades, instituciones y empresas como colaboradoras del certamen. En definitiva "convertir el Salón del Cómic y Manga de Castilla y León en el lugar de encuentro idóneo en el que muchos jóvenes, que a veces solo se conocen a través de las redes sociales, que puedan conocerse personalmente y poner en común opiniones, ideas y proyectos relacionados con el noveno arte, así como pasar dos días en un ambiente lúdico con cientos de actividades que realizar y participar sintiéndose protagonistas de las mismas", concluyó Redondo. En esta edición el precio de las entradas será de cinco euros para un día y el bono de 8 euros para el 11 y 12 de marzo.