Leon-plaza-del-grano-obras-manifestacion

Leon-plaza-del-grano-obras-manifestacion

Región

Sentada contra las obras de la Plaza del Grano

8 febrero, 2017 12:33

La mañana ha comenzado fría y tensa en la Plaza del Grano de la capital leonesa. Un grupo de ciudadanos protagonizaba una sentada delante de las obras de la calle Capilla, donde a las diez de la mañana se trabajaba con normalidad en el levantamiento del pavimento. Un camión quedaba atrapado entre la sentada y los trabajadores. La policía local tenía previsto obligar a levantarse a los manifestantes para dejar operar al camión y colocar vallas para impedir nuevas sentadas.

Anoche, cerca de trescientas personas realizaron una especie de vigilia en la misma Plaza como protesta por las obras, el acto concluyó con una brazo simbólico a la Plaza y la determinación de los manifestantes de seguir con las protestas en contra del proyecto, aprobado por la Comisión de Patrimonio, de arreglar el deteriorado pavimento de cantos rodados de la Plaza. La polémica estriba en la técnica y materiales que se van a utilizar en la obra y si se debe o no emplear hormigón o sólo cal y arena, como ha sido tradicional.

Esta mañana, la concejala de Obras y el arquitecto que dirige las mismas volverán  a dar explicaciones sobre el proyecto.

Anoche, vigilia de los manifestantes en la Plaza del Grano