Valladolid-musica-concierto-leon-benavente

Valladolid-musica-concierto-leon-benavente

Región

León Benavente llega al Carrión con una propuesta musical más dura

8 febrero, 2017 12:53

Tras el éxito cosechado con su primer trabajo homónimo, León Benavente irrumpe con su último disco ‘2’, que presentará ante los vallisoletanos el viernes 10 de febrero en el Teatro Carrión. Si ese primer trabajo les puso en la órbita de los grupos más sólidos del panorama nacional, lejos de acomodarse, aterrizan con una propuesta sensiblemente más dura en cuanto al sonido y mucho más compleja en sus letras. El público se topará con bases rítmicas muy estables, de ecos dark y synth pop, en ocasiones sorprendentemente minimalistas, y con secuencias guitarreras cuidadosamente distribuidas.

El sonido de este trabajo es muy poco predecible gracias a la riqueza de los miembros del grupo que proceden de conocidas y veteranas bandas. Un trabajo en el que se funden antagónicas influencias; desde el post punk, la electrónica, el krautrock y la tradición cantautora. León Benavente se ha colocado en casi todas las listas de los mejores grupos del pasado año 2016 y ha realizado varias giras por Latinoamérica.

La banda

El grupo vio la luz en el año 2012 y está formado por cuatro veteranos músicos; Abraham Boba, Eduardo Baos, Luis Rodríguez y César Verdú. Boba y Rodríguez tocan habitualmente en la banda de Nacho Vegas, mientras que Baos ha formado parte del grupo Tachenko y Verdú fue batería de Schwarz. El nombre de la banda proviene de un tramo de carretera entre León y Benavente que ha sido muy utilizado por los cuatro músicos. Su primer disco tuvo una gran acogida y consiguieron tocar en prestigiosos festivales como el Sonorama o el Arenal Sound.

Viernes 10 de febrero

  • Horario: 21:30 horas
  • Precios: 15€ (Entrada anticipada), 18€ (el día del concierto)