Zamora nieve sanabria 3 1

Zamora nieve sanabria 3 1

Región

Sanabria se 'congela' con -10ºC esta noche

18 enero, 2017 13:27

El martes 17 de enero ha registrado un descenso notable de las temperaturas, más acusado en las mínimas en el este de la Comunidad, produciéndose heladas localmente fuertes. En Zamora, se prevén temperaturas mínimas, que podrían alcanzar los -10º C en Sanabria, donde hay aviso por bajas temperaturas esta noche, y los -7º C en la Meseta entre la media tarde del martes 17 y el mediodía del miércoles 18 de enero.

En el conjunto de la comunidad, habrá probabilidad media de precipitaciones en forma de nieve en el norte y este de la región, con cota de nieve de 1000 metros bajando a 200 metros. Las temperaturas mínimas se situarán en torno a los -6 ºC en zonas del interior, pudiéndose alcanzar de forma puntual los -9 ºC, llegando a -10 ºC en zonas montañosas. Las máximas no superarán los 5 ºC en zonas de montaña, alcanzando los 10 ºC en la meseta.

El miércoles 18 de enero continuará el descenso notable de las temperaturas, tanto de las máximas como de las mínimas, con heladas generalizadas localmente fuertes, manteniéndose esta situación hasta finales de semana. Las temperaturas mínimas podrán superar los -10 ºC en zonas montañosas, mientras que en la meseta superarán puntualmente los -7 ºC. En cuanto a las máximas no superarán los 6 ºC en el interior de la Comunidad, mientras que en las zonas montañosas se mantendrán en torno a los 2 ºC. Podrán producirse nevadas débiles que tenderán a remitir a partir del jueves.