Empleados de la fábrica de motores Horse en Valladolid, celebran la producción de los 50.000 ejemplares del motor híbrido.

Empleados de la fábrica de motores Horse en Valladolid, celebran la producción de los 50.000 ejemplares del motor híbrido. Renault

Empresas

La fábrica de Motores de Renault en Valladolid cumple su primer hito como Horse

La planta ha producido ya 50.000 motores híbridos con una de las emisiones más bajas del mercado

21 julio, 2023 12:43

Noticias relacionadas

El pasado 4 de julio la fábrica de Motores de Renault en Valladolid dejó de llamarse así para pasar a formar parte de la nueva empresa del grupo francés, Horse, tras el acuerdo al que llegó en noviembre de 2022 con la china Gelly (accionista mayoritaria de Mercedes Benz, Lotus o Volvo, entre otras firmas) para continuar fabricando motores de combustión de bajas emisiones e híbridos.

Y esta planta de Valladolid celebra su primer hito como planta de Motores Horse tras haber fabricado la unidad número 50.000 del motor híbrido 200CV que irá como el resto de su categoría a la factoría de Renault de Palencia para equipar el nuevo modelo Space. 

La nueva compañía creada para diferenciar la estrategia electrificada (Ampère, dirigida por Luca De Meo, CEO de Renault), de la de motores de combustión e híbridos (Horse), reúne todo el know how de la compañía y está formada por 9.000 antiguos empleados de la firma del rombo (ahora empleados de Horse), entre los cuales se encuentran los cerca de 3.500 que forman la plantilla de la planta de motores de Valladolid.

Los modelos equipados con los motores producidos en Horse Motores Valladolid son en la actualidad los híbridos con menores emisiones de mercado, con 105 g/km de CO2, lo que les permite a estos vehículos disponer de la etiqueta ECO de la DGT que les permitirá acceder también (por ahora) a las Zonas de Bajas Emisiones del centro de las ciudades.

Además, este motor es capaz de circular hasta el 80% del tiempo en modo eléctrico por ciudad, con un ahorro de combustible que puede llegar al 40% (a partir de 4,6 litros a los 100 km).

Todo ello en medio de la guerra que han abierto ya ocho países de la UE (entre los que no se encuentra España) en contra de que Bruselas aplique la normativa Euro7 que restringe aún más la cantidad de partículas contaminantes que pueden emitir los vehículos de combustión e híbridos, a apenas dos años para que dicha normativa entre en vigor.