Ernesto Antolin, presidente del Grupo; junto a Ramón Sotomayor, consejero delegado; y María Elena Antolin, vicepresidenta del Grupo

Ernesto Antolin, presidente del Grupo; junto a Ramón Sotomayor, consejero delegado; y María Elena Antolin, vicepresidenta del Grupo ICAL

Empresas

Grupo Antolin, empresa industrial con mejor reputación de España

La Compañía burgalesa mantiene su liderazgo y asciende 15 puestos en el ranking nacional global de Merco Empresas 2022

6 julio, 2022 11:36

Noticias relacionadas

La multinacional Grupo Antolin, proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, es la empresa industrial con mejor reputación de España, según el ranking de reputación corporativa de Merco Empresas 2022. Es el segundo año consecutivo que la empresa presidida por Ernesto Antolin lidera este resultado.

Además, Grupo Antolin ha sido reconocido como una de las 100 empresas con mejor reputación en España, situándose en el puesto 77 frente al 92 de la clasificación de 2021. Antolin es una de las compañías que más crece en el monitor al subir 15 posiciones gracias al mejor reconocimiento de los distintos públicos.

La presencia en Merco Empresas supone un reconocimiento al esfuerzo de la compañía y sus empleados por generar un impacto positivo en todos sus grupos de interés a través de su estrategia y políticas corporativas, aplicando un modelo de negocio integrado y sostenible que abarca todos los ámbitos de actuación: innovación, estrategia ambiental, gestión del talento y de la diversidad, cadena de suministro o ética empresarial.

Rentabilidad y propósito se unen en Antolin para construir la movilidad del futuro, desde el interior de sus productos y sus personas, con el foco en tres áreas de incremento de valor para la empresa: Planeta, Personas y Negocio.

Grupo Antolin lleva presente en Merco Empresas desde 2014 cuando entró en la clasificación del sector industrial por primera vez. Además, Antolin también lidera el sector industrial tanto en el ranking Merco Talento como Merco Responsabilidad ESG, publicados hace unos meses.

La multinacional es uno de los mayores fabricantes de componentes para el automóvil en el mundo y proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del vehículo. La compañía suministra a los grandes fabricantes de automóviles con sus cerca de 140 fábricas en 26 países. Cuenta con unos 25.000 empleados y un volumen de negocio de 4.055 millones de euros en 2021.