El vallisoletano Merino disputando una competición de cinco quillas

El vallisoletano Merino disputando una competición de cinco quillas

Otros deportes

Valladolid recibe a los grandes maestros de una modalidad de billar para estrategas

El jugador soriano Carlos Cortes Gil, cuatro veces campeón de España, defenderá el título este próximo fin de semana

13 septiembre, 2022 18:15

Noticias relacionadas

Valladolid acoge los próximos días 16, 17 y 18 de septiembre la decimoséptima edición del Campeonato de España de Billar 5 quillas, que se celebrará en la sede del club organizador, Club Billar de Valladolid, en el centro educativo El Corro (calle Villabáñez, 151) con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid, Federación de Castilla y León de Billar y bajo los auspicios de la Real Federación Española de Billar.

El campeonato contará con la participación de 33 jugadore, de los cuales 12 serán de Castilla y León, y de ellos 8 del CB Valladolid. Además habrá representación de Madrid, Cataluña, Asturias, Andalucía y Galicia.

El jugador soriano Carlos Cortes Gil (4 veces campeón de España) defenderá el título conseguido en la localidad andaluza de Burguillos hace un año. Además se contará con árbitros nacionales y el único árbitro internacional de esta modalidad de España como es el vallisoletano Sergio Callejo García.

Sistema  de juego

Los 33 participantes quedarán divididos en 11 grupos de 3 jugadores, enfrentándose dentro de cada grupo, todos contra todos, al mejor de 3 sets de 60 puntos. Clasificándose el primero de cada grupo (11) más los 5 mejores segundos, para un total de 16. Esta fase se disputara desde la tarde del viernes, hasta las 14 horas del sábado.

Los 16 jugadores de la fase de calificación, jugaran octavos al mejor de 3 sets de 60 puntos, jugándose en la tarde del sábado (desde las 17 horas). El domingo por la mañana (10 h.) se disputaran los cuartos de final y las semifinales, disputándose los encuentros al mejor de 5 sets de 60 puntos. En la tarde del domingo (16.30) se disputará la final, también al mejor de sets de 60 puntos.