Merino jugando billar

Merino jugando billar

Deportes

Un vallisoletano, a la conquista del tapete en Cerdeña

José Ignacio Merino disputará el Gran Prix de las Naciones, modalidad billar 5 quillas, en Italia, desde el miércoles

13 septiembre, 2021 10:35

El vallisoletano José Ignacio Merino Liceras ha sido seleccionado por la Real Federación Española de Billar, para disputar el Grand Prix de las Naciones, modalidad billar 5 quillas, que se disputará en la localidad italiana de Cerdeña, del 15 al 19 de este mes de septiembre.

El componente del Club Billar Valladolid es el actual campeón de España, titulo conseguido el pasado mes de Marzo en Baeza (Jaén), vuelve a acudir a una competición fuera de nuestras fronteras, ya que en 2019 acudió al Campeonato del Mundo por países en Lugano (Suiza) al Campeonato de Europa en Brandemburgo (Alemania) y el Campeonato del Mundo individual en Pistoia (Italia).

A esta competición, por invitación por parte del Luchy Club Calianganus, acuden dos jugadores de varios países europeos (Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Suiza, San Marino, R. Checa, Dinamarca, Turquía, Luxemburgo, Austria e Italia).

Destacar que de Italia debido a la baja de los dos jugadores de Hungria, tienen asignadas dos plazas más, siendo las cuatro plazas, para cuatro jugadores profesionales de esta modalidad. Ciro Rizzo (actual campeón del mundo), Santi Caratozzolo (sub-campeón del mundo), Michellangelo Aniello (campeón del mundo 2006 y actual número 5 del ranking de Italia) y Massimo Caria (actual número 7 del ranking  italiano).