Los cadetes del HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial tenían en la provincia de Segovia una nueva fecha de la Copa de Castilla y León

Los cadetes del HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial tenían en la provincia de Segovia una nueva fecha de la Copa de Castilla y León

Otros deportes Ciclismo

Sábado de buenas actuaciones en la Escuela de Ciclismo Salmantina

Protagonistas en las competiciones disputadas en Pinillos de Polendos y Coreses

8 agosto, 2022 09:49

Noticias relacionadas

Tanto los cadetes como los más pequeños ciclistas de las categorías de escuelas de la formación charra vivían un sábado en el que eran protagonistas en sus respectivas competiciones, disputadas en Pinillos de Polendos y Coreses.

El Trofeo de Escuelas Ayuntamiento de Coreses se saldaba con un nuevo podium a cargo de Enzo García en la categoría de promesas, haciéndose con la medalla de plata. También sobresalía Carla Domínguez quedando a los pies del cajón, ya que finalizaba cuarta en la dura y competida manga de infantiles, con su compañera Valeria García haciendo también un gran papel al acabar sexta. Dentro del top-10 de alevines también quedaba Álvaro Bueno, concretamente séptimo.

En cuanto a los cadetes del HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial tenían en la provincia de Segovia una nueva fecha de la Copa de Castilla y León, que también dejaba a las claras el buen momento que atraviesan los chicos de Sergio Hernández. El V Memorial Nico Abad Herrero de Pinillos de Polendos dejaba una carrera durísima marcada por el calor y el montañoso trazado que encadenaba hasta cuatro cotas puntuables.

Aún así Pablo Leno y Raúl Martín realizaban una gran carrera, llegando a meta en sexta y octava posición respectivamente, consiguiendo acabar otros cuatro corredores como Álvaro Jordán, Daniel López, Sergio Pérez y Alejandro Hernando, en un prueba donde tan solo 43 ciclistas la completaban.

El director de la escuadra salmantina, Sergio Hernández, declaraba al acabar la prueba: “No todos los días se puede estar en lo más alto, pero jornadas como hoy valen tanto como un gran triunfo. Los chicos han trabajo muchísimo y se han dejando todo en una carrera plagada de exigencia, acabando dos de ellos dentro de los 8 mejores. Como para no estar orgulloso de ellos”.

También importante fin de semana para las chicas del HyD Pinturas Fem ECS que disputaban de viernes a domingo la Vuelta a Cantabria, teniendo en Alice Bottino a la gran referente del equipo, que fue claramente de menos a más, sumando un valioso segundo lugar en la última etapa en Maliaño, lo que le valió para acabar novena en la general final.

Los pequeños de la Escuela de Ciclismo Salmantina triunfan en Coreses

Los pequeños de la Escuela de Ciclismo Salmantina triunfan en Coreses