Cadetes de la Escuela de Ciclismo Salmantina

Cadetes de la Escuela de Ciclismo Salmantina

Otros deportes Ciclismo

La Escuela de Ciclismo Salmantina tiene un doble frente este sábado

El equipo de escuelas se desplaza hasta la localidad zamorana de Coreses, mientras que los cadetes del HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial irán hasta Pinillos de Polendos en Segovia

5 agosto, 2022 08:51

Noticias relacionadas

Jornada sabatina entretenida para la Escuela de Ciclismo Salmantina con el equipo de escuelas desplazándose hasta la localidad zamorana de Coreses, mientras que los cadetes del HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial irán hasta Pinillos de Polendos en Segovia, donde tendrá lugar una nueva manga de la Copa de Castilla y León.

Estos últimos llegan con la moral por las nubes tras su gran actuación el pasado fin de semana en el Circuito del Jarama, donde Daniel López se hacía con la victoria del Trofeo Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, siendo escoltado en el pódium por su compañero Pablo Leno. Sergio Hernández, director de la escuadra charra, muestra una confianza plena en sus chicos: “El listón que pusimos en tierras madrileñas ha quedado muy alto y repetirlo sabemos que va a estar muy difícil, pero motivación no nos falta, y el estado físico de los chicos es impresionante, como quedó claro en el Jarama. En Segovia nos vamos a encontrar una prueba muy exigente con hasta cuatro cotas puntuables encadenadas, que va a hacer que tengamos que estar muy atentos y realizar un gran esfuerzo en bloque, para llegar con opciones al final de carrera”.

En esa población segoviana de Pinillos de Polendos tendrá lugar el V Memorial Nico Abad Herrero, planteando un trazado de 48 kilómetros con muy pocos tramos llanos, siendo continuas las subidas y bajadas. Tanto es así que en apenas 15 kilómetros se enlazarán los cuatro puertos puntuables del día, siendo el último el alto de Adrada, a poco más de 12 kilómetros para la línea de meta. En ese recorrido, que contará para la Copa de Castilla y León cadete, buscarán volver a brillar Daniel López, Pablo Leno, Raúl Martín, Álvaro Jordán, Marc Serna y Sergio Pérez.

Escuelas ECS

Escuelas ECS

Ese mismo sábado también saltarán a la palestra los más pequeños de la Escuela de Ciclismo Salmantina, disputando en tierras zamoranas el Trofeo Ayuntamiento de Coreses, celebrándose en un circuito que transitará por las calles de centro de la villa. Carla Domínguez, Valeria García, Marcos Ramos, Enzo García, Diego Polo, Fernando Arana, Álvaro Bueno y Daniel Blázquez serán los integrantes de una expedición que viajará con la intención de sumar algún pódium más a la prolífica temporada de carretera.

El equipo femenino HyD Pinturas Fem ECS estará en la Vuelta a Cantabria, que constará de tres etapas de viernes a domingo, teniendo una cronoescalada inaugural a La Bien Aparecida y dos etapas en línea en San Mamés de Meruelo y Maliaño.