Triunfo para los cadetes de la Escuela de Ciclismo Salmantina

Triunfo para los cadetes de la Escuela de Ciclismo Salmantina

Otros deportes Ciclismo

Triunfal paseo de la Escuela de Ciclismo Salmantina por el Circuito del Jarama

Trofeo Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, donde sobresalía la actuación de los cadetes que conseguían alzarse con el triunfo

1 agosto, 2022 09:31

Noticias relacionadas

Este sábado el conjunto charro vivía una de sus jornadas más especiales al desplazarse hasta tierras madrileñas con todas sus secciones. El Circuito del Jarama era el lugar elegido para celebrar el Trofeo Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes donde sobresalía la actuación de los cadetes que conseguían alzarse con el triunfo gracias a un gran trabajo en equipo.

La punta de lanza iba a ser Daniel López, que tocaba la gloria tras una gran carrera de todo el HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial. “Es muy difícil que todo lo que se planea en la reunión previa, luego se pueda plasmar en la carretera, pero hoy ha sido así y lo cierto es que ha sido una carrera perfecta. El bloque ha estado de 10, y el final que hemos vivido con Dani ha sido uno de los momentos más emocionantes de toda la temporada. Vamos a recordar con mucha alegría esta experiencia en el Jarama”, así resumía lo sucedido Sergio Hernández, director del equipo cadete.

Un total de 50 kilómetros hubo que completar dentro del mítico trazado del circuito de velocidad madrileño del Jarama, estando en todo momento los chicos de Sergio muy atentos, llevando el peso principal de la prueba. Ya en el tramo final, Daniel López se escapaba con la compañía de otro ciclista, jugándose mano a mano la victoria en la recta de meta, y ahí el más fuerte, para regocijo de los salmantinos, era Dani. Por detrás, la jornada la redondeaba Pablo Leno al ser el más rápido del sprint de grupo principal, haciéndose con la medalla de bronce.

A un paso de subir al pódium se quedaban las chicas del HyD Pinturas Fem ECS, y es que Alice Bottino se quedaba con la amarga medalla de chocolate después de ser cuarta en una carrera donde también coparon gran parte del peso de su manga. Las de Ana Luengos dejaban su sello de calidad en el Jarama, con otras dos de sus pupilas dentro del top-10, al ser Irene Sanabria séptima y Claudia Parra décima.

Cerraban la competición los más pequeños con las diferentes carreras de escuelas, destacando el papel realizado por Lucía Bautista en alevines, ya que ella sí conseguía auparse hasta el pódium al ser tercera.

El de San Sebastián de los Reyes no sería el único frente para las categorías de Escuelas, y una pequeña expedición ese mismo sábadohasta Cantimpalos para disputar el Trofeo Joaquín Migueláñez. Valeria García con otra tercera posición en infantiles y Enzo García con un cuarto lugar en promesas, iban a ser los nombres propios de la Escuela de Ciclismo Salmantina en tierras segovianas.

Volviendo a la cita madrileña, también se colgaban el dorsal los junior del Globalia Artes Gráficas-Bodega Perahigos, siendo el ciclista charro Juan María Cuella el mejor posicionado en meta al llegar en el pelotón principal, a tan solo cuatro segundos del vencedor.

Bloque femenino en Jarama ECS

Bloque femenino en Jarama ECS