Lucas Oliveira, nuevo jugador del Pucela

Lucas Oliveira, nuevo jugador del Pucela

Fútbol

Ronaldo se trae por sorpresa al Pucela a un central brasileño descartado por el Cruzeiro, su otro club

El fichaje ha aparecido de manera inesperada en la página de la web de LaLiga, sin que haya sonado previamente y antes de ser anunciado por el club

1 febrero, 2024 22:12

Noticias relacionadas

De forma inesperada y a unas horas horas de cerrar el mercado de fichajes, Ronaldo Nazario ha firmado la quinta incorporación para el Real Valladolid. Se trata de Lucas Oliveira, central del Cruzeiro, el otro club propiedad del astro brasileño, de 27 años y que llega sin apenas rodaje. 

Y es que el central, también brasileño, llega al Real Valladolid sin haber disputado ni un solo minuto desde el 18 de noviembre ante el Fortaleza. Desde entonces, no ha saltado al terreno de juego y se ha quedado en el banquillo del Cruzeiro.

Sí, se puede decir que Ronaldo ha traído al Pucela a un jugador prácticamente descartado por su otra propiedad. Tras informar el club blanquivioleta, la fórmula es la de cesión, siendo este un préstamo simple. En un futuro, cualquier negociación entre los clubes sería sencilla, como invita a la lógica.

Ahora bien, el jugador sí fue una pieza importante la etapa del Cruzeiro de la Serie B brasileña, donde coincidió a las órdenes del actual entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano. Con el ascenso a la máxima categoría, y la marcha del uruguayo a España, su participación pasó a ser residual en un segundo plano.

Precisamente, todo invita a que haya sido petición expresa de Pezzolano. Este punto deja entrever que el zaguero brasileño sí tendrá oportunidades para demostrar su valía en Europa, en la que será su primera experiencia. Como competidores tendrá a David Torres, Flavien Boyomo y el también recientemente fichado en este mercado César Tárrega. Además de Javi Sánchez cuando termine por recuperarse de su lesión de larga duración.

No obstante, la improvisación de la operación llega hasta tal punto, que el Gabinete de Comunicación del club ha tenido que tirar de montaje para anunciar el fichaje del futbolista, ante la ausencia del mismo para poder fotografiarse en Valladolid con la camiseta.

Oliveira se suma así a Amath Ndiaye, llegado también en este último día de mercado, César Tárrega, Stipe Biuk y André Ferreira. El camino inverso al del central, de España a Brasil, lo hicieron Gustavo Henrique y John Víctor. También se marcharon Joni Montiel y Tunde.