El nuevo fichaje del Real Valladolid que vuelve a casa

El nuevo fichaje del Real Valladolid que vuelve a casa Real Valladolid

Fútbol

El Pucela cierra su cuarto fichaje y aguarda el cierre del mercado con todas las incógnitas abiertas

Quedan pocas horas para finalizar la ventana invernal

1 febrero, 2024 20:28

Faltan muy poquitas horas para que la ventana invernal de fichajes eche el cierre. Y en este contexto, poco después de las 20:00 horas, el Real Valladolid ha anunciado su cuarta incorporación de este mercado. Amath Ndiaye, cuya contratación ya era un secreto a voces, volverá a vestirse de blanquivioleta tras el acuerdo con el RCD Mallorca.

El senegalés llega a orillas del Pisuerga en calidad de cedido, pero el club de Ronaldo se guarda una opción de compra sobre el jugador. El extremo atacante africano es un viejo conocido de los campos Anexos del José Zorrilla, donde corría la banda hace ya una década.

También estuvo en las filas en otro equipo de la ciudad, el CD Parquesol, donde jugó en calidad de cedido por el propio Real Valladolid. Amath, de 27 años, cuenta con un amplio bagaje en la Primera División española, acumulando más de 6.500 minutos. También tiene experiencia en la categoría de plata, donde jugará, al menos, estos seis meses con el Pucela, llegando a los 5.000 minutos disputados.

Amath Ndiaye vuelve al Pucela

Amath Ndiaye vuelve al Pucela

Tras su paso por las categorías inferiores del Real Valladolid, el atacante se marchó al Atlético de Madrid B, donde continuó su formación hasta dar el salto al fútbol profesional con el CD Tenerife, también de la Segunda División española.

La previsión, en estos momentos, en las oficinas del club invitan poco al optimismo en cuanto a la llegada de futbolista. El apurado presupuesto salarial del Pucela le deja sin apenas margen de maniobra. No obstante, teniendo en cuenta que especialmente en estos mercados invernales las sorpresas son habituales en las últimas horas, tampoco se descarta la llegada de algún futbolista más para reforzar la plantilla de Paulo Pezzolano.

Todo ello dependerá del devenir de las próximas horas y con todas las incógnitas abiertas. Por el momento, el Pucela ha firmado en este mercado invernal las llegadas de César Tárrega, Stipe Biuk, André Ferreira y Amath Ndiaye. En el capítulo de salidas, se han marchado John Víctor, Gustavo Henrique, Joni Montiel y Tunde.