Presentación del torneo de pádel FIP Platinum en el Ayuntamiento de Valladolid

Presentación del torneo de pádel FIP Platinum en el Ayuntamiento de Valladolid

Deportes

Valladolid seguirá disfrutando del pádel en su Plaza Mayor: "Vamos a por el mejor FIP Platinum de la historia"

Se trata de un circuito profesional que contará con la presencia de los "mejores jugadores del mundo" ubicado en un lugar "icónico" y en el mes "preciso"   

23 enero, 2024 13:27

Noticias relacionadas

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, anunciaba este martes el nuevo evento deportivo llamado FIP Platinum Valladolid que tendrá lugar del 24 al 30 de junio. Durante los últimos meses ha habido un gran revuelo en la capital vallisoletana ya que se quedó fuera del Premier Padel 2024, que contará con 25 torneos en 18 países

La empresa organizadora del evento, Madison, ya informaba que en 2024 cambiaría el escenario del pádel a nivel mundial tras la compra de Qatar Sports Investments (QSI) de World Padel Tour, que se va a unificar con Premier Padel en un único circuito gestionado por la Federación Internacional de Pádel (FIP).

“Ya teníamos conocimiento de que había un cambio en el circuito y torneo”, recordaba el alcalde en la rueda de prensa. Aseguraba que ya se sabía que iba a haber un “cambio comercial”, pero que desde el Consistorio querían tener el torneo de pádel en la Plaza Mayor de Valladolid. Así lo ha afirmado en un encuentro con los medios donde también ha estado presente el presidente de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro, el director del Torneo, Juan Méndez, y el actual número 1 del mundo de pádel, Arturo Coello. 

Carnero asegura que tenía interés en que el pádel permaneciera en el corazón de Valladolid. Además, aseguraba que él trabaja de manera “tranquila, serena y silenciosa” para que este proyecto se lleve a cabo y no se pierda este deporte en el centro de la ciudad del Pisuerga. Del mismo modo, el regidor ha recordado que hay una circunstancia “que lo mejora” con este nuevo torneo.

Y es que la Acera Recoletos junto a Calle Santiago y Plaza Mayor va a hacer que durante la semana de celebración del torneo haga que Valladolid “sea pádel por los cuatro costados”. Esta zona del centro adquirirá un "especial protagonismo" en este nuevo circuito con un espacio deportivo que acogerá las fases previas del torneo y parte del cuadro principal.

La pista de la Plaza Mayor seguirá contando con cerca de 4.000 plazas. Una apuesta "determinante" de la ciudad dado que, recuerdan, el año pasado el 60% eran de fuera de la ciudad y se vendieron entradas en todas las provincias de España y en 18 países. 

Por otro lado, el presidente de la Federación Internacional ha afirmado que es un "día muy especial" y que Valladolid seguirá siendo centran en todos los eventos de pádel. Del mismo modo, garantizaba que la plaza va a tener "las mejores jugadoras y jugadores del mundo".

Una presentación en la que Coello ha subrayado que es un torneo "muy bonito" y que, desde el primer momento, lo ha hablado con su equipo y trató de que le "entendieran" porque no se podía "perder este evento" en su ciudad.

Carnero ha querido señalar también que se produce en un momento "óptimo" para que tenga un "efecto arrastre". Lamentaba que en el mandato anterior, con Óscar Puente como alcalde, "ya sabían que el pádel se podía perder", cosa que ellos "desconocían". Sin embargo, se ha mostrado orgulloso de poder seguir teniéndolo en "un lugar icónico y en el mes preciso".

En relación a la aportación del Ayuntamiento asegura que será en términos parecidos a otros años. Rondará los 280.000 euros. "Nosotros como ciudad en este tema del pádel aspiramos a lo más y no queremos perder ni un solo momento", matizaba Carnero. Del mismo modo, ha asegurado que el objetivo es que ser ciudad premier en la edición de 2025.

"Una competición inferior"

El PSOE de Valladolid ha lamentado, mediante un comunicado, que la ciudad tenga una "competición de inferior categoría" y que siga costando lo mismo a las arcas municipales sin ser "el torneo de pádel más importante del mundo".

Motivo por el cual los socialistas han pedido a PP-VOX que "trabajen y realicen todas las gestiones posibles para que la ciudad recupere la posición que ha perdido este año". Cuestionan que Valladolid pierde un evento "de primer nivel" al no celebrar el Premier Padel ni de la categoría P1 ni de la P2 y verse relegado a un torneo de la "segunda de las competiciones del circuito".

Además, recuerdan que la puntuación del ranking "es muy inferior" y que "no suelen participar las grandes estrellas". Una afirmación que en la rueda de prensa han desmentido asegurando que estarán los "mejores del mundo". Un descenso de categoría que "tendrá su repercusión negativa en cuanto a retorno y difusión del evento a nivel nacional e internacional".

Del mismo modo, el PSOE de Valladolid no ha querido perder la oportunidad de recordar que cuando Óscar Puente era alcalde "estrenó su condición de mejor evento de pádel profesional del mundo".