La piloto burgalesa Cristina Gutiérrez en el Rally Dakar

La piloto burgalesa Cristina Gutiérrez en el Rally Dakar

Deportes

Cristina Gutiérrez mantiene la segunda posición del Rally Dakar pese a los pinchazos sufridos en la penúltima etapa

La piloto burgalesa ha recortado a 25 minutos la distancia con el líder de la categoría

18 enero, 2024 22:36

La piloto burgalesa Cristina Gutiérrez ha logrado mantener la segunda posición en la general 'Challenger' con un tiempo total de 52 horas y tres minutos en la penúltima etapa del Rally Dakar.

La española se ha enfrentado a una etapa rocosa que se perfilaba como una de las más complicadas, precisamente, por la abundancia de piedras en el trayecto, que le han hecho sufrir dos pinchazos consecutivos y en el kilómetro 30 de la especial, nada más empezar.

Sin embargo, Gutiérrez ha conseguido sortear esta undécima etapa sin "muchos problemas". Tanto, que ha logrado aventajar otros 16 minutos de margen respecto al tercer clasificado de la general 'Challenger', ahora el lituano Rokas Baciuska; así como recortar distancias con el líder de la categoría, el americano Mitchell Guthrie, que está 25 minutos sobre Cristina.

De este modo, es poco probable que Cristina se lleve en esta edición el deseado Tuareg. Sin embargo, dado que el Dakar no está ganado hasta el último kilómetro y que mañana el azar puede jugar de parte de la burgalesa, esta todavía tiene posibilidades. 

"Ha sido una etapa durísima la verdad y es que en el kilómetro 30, en el mismo momento, hemos tenido dos pinchazos, nos hemos quedado sin ruedas. Sabíamos que era la etapa más complicada de pinchazos, así que he bajado el ritmo muchísimo, me he estresado demasiado pero bueno, hemos conseguido llegar hasta el final. Además, no nos hemos perdido demasiado tiempo, así que estamos felices de estar aquí, en el final de la etapa once. Queda mañana y ojalá todo vaya bien porque hoy, de verdad, ha sido una locura", ha explicado Cristina.