Castilla y León

Castilla y León

Deportes

ENTREVISTA | El presidente de la Federación de Peñas: “Ronaldo debe trabajar y asesorarse bien para hacer un Real Valladolid grande”

27 mayo, 2021 09:03

El Real Valladolid consumaba el pasado sábado su descenso a la categoría de plata del fútbol español. Ha sido un año nefasto con únicamente cinco victorias en 38 jornadas por los dirigidos por un Sergio González cesado un día después de confirmarse la debacle.

El año ha sido duro para una afición que veía como su equipo se acercaba paso a paso al precipicio del infierno, sin que nadie pusiera freno para buscar una reacción que finalmente no llegó.

El Español Noticias de Castilla y León charla con José Antonio Pérez Sanz, presidente de la Federación de Peñas del Real Valladolid para hacer balance de esta temporada negra y tras la rueda de prensa de Ronaldo, del pasado lunes.

P. ¿Cómo está el presidente de la Federación de Peñas del Real Valladolid apenas unos días después de consumarse el descenso?


R. Todavía muy mal aunque no porque no lo esperara sino por el desastre de temporada, la impotencia de no poder ir a los campos, y lo que supone para la afición, club y ciudad descender a segunda.

P. Ha sido duro por cómo se han desarrollado los acontecimientos y más sin poder ir al estadio, como apunta.


R. Muy duro, sobre todo por eso, por no poder ir estadios, ni ayudar como hemos hecho siempre. También por la impotencia de ir viendo morir poco a poco al equipo, sin que se tomaran soluciones.

P. Emitieron hace unos días un duro comunicado contra Ronaldo. ¿Siguen creyendo que él es el principal responsable de lo sucedido?


R. El presidente es el máximo responsable, para lo bueno y lo malo. Pensamos que no tomar decisiones en el tema deportivo, es el motivo del descenso.

P. ¿Le convenció en su comparecencia del lunes en la que aseguró que no se irá hasta dejar un Real Valladolid estabilizado en Primera?


R. Se le vio muy seguro y esperamos y deseamos que así sea.

P. ¿Cree que Ronaldo debería de vender el club o le da otro voto de confianza?


R. Ronaldo debe trabajar y asesorarse bien para hacer un Real Valladolid grande.

P. ¿Se debería de haber cambiado de entrenador?


R.Por supuesto que sí.

P. ¿Qué cuota de culpa de lo ocurrido otorga a los jugadores?


R. Bastante culpa. Son los que están en el campo y los que no han dado la talla y a los datos me remito con esos 31 puntos y cinco partidos ganados.

P. Son muchos los aficionados que piden a Mendilibar como nuevo entrenador pero, ¿Lo ve factible? ¿Por qué entrenador apuesta usted?


R. Tenemos un gran recuerdo pero habrá que analizar cuál es el más idóneo para la vuelta a Primera.

P. ¿Cómo ve al club en general?


R. Veo un crecimiento muy fuerte en el área de negocio, flojo en el área social y muy flojo en la parcela deportiva.

P. ¿Cómo ve el futuro del club a corto plazo?


R. Hay que esperar a las próximas semanas pero creo que si se hacen las cosas bien ascenderemos en un año, seguro.

P. Aunque sea en Segunda, la afición va a apoyar al máximo al Real Valladolid, ahora que parece que la entrada de la afición a los campos está más cerca, más todavía…


R. Ahora, más que nunca, aunaremos fuerzas para llevar al equipo en volandas, de nuevo a Primera.

P. Un deseo del presidente de la Federación de Peñas del Real Valladolid.


R. El ascenso al final de la próxima temporada.