Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Dos 'roscones' para Guijuelo e Inter

7 enero, 2019 08:13

El Club Deportivo Guijuelo sumó un punto en el duelo del Día de Reyes que le enfrentó al Internacional de Madrid (0-0). Un rival directo que se mantiene a un punto en la clasificación y comparte con los chacineros racha deprimida. El choque no tuvo goles, pero sí ocasiones, y ambos equipos se repartieron una parte para cada uno. Los madrileños estuvieron mejor en el primer acto, pero el conjunto charro mejoró en la reanudación. Luis Acota, fichaje de invierno, debutó arrancando de inicio.

Lo primero del choque fue un disparo lejano del cuadro visitante que no puso en demasiados problemas a Felipe Ramos al paso por el minuto 3. El partido había comenzado frío, como el ambiente esta tarde en el Municipal. En el 6', un córner a favor de los chacineros a punto estuvo de significar el estreno goleador del debutante Luis Acosta, que encontró sitio en el eje de la defensa. En el siguiente tramo de partido, el Inter se asomó dos veces por los dominios de Ramos con sendos disparos de Ramos y Herrero, de libre directo, que no encontraron portería.

El Guijuelo quiso sacudirse el dominio visitante rompiendo a la espalda de los centrales con Manu Dimas, pero el juez levantó la banderola. Después, más madera para los madrileños con un cabezazo de Alfonso, que detuvo Felipe Ramos, y otro de Morante, que se marchó alto. La mejor de la primera mitad fue para Alfonso que metió el miedo en el cuerpo a la grada al paso por la media hora con un remate desde el interior del área que se estrelló contra el larguero. Antes del intermedio pudo marcar Rufo, demasiado cruzado, y Felipe Ramos se lució con un paradón milagroso al filo del descanso.

A la vuelta de vestuarios hubo cambio en la portería del Inter de Madrid, se quedó en la caseta André y entró Miguel. El Guijuelo comenzó a mejorar sus prestaciones y Fuster enseñó los dientes a los cuatro minutos de la reanudación enganchado un rechace por encima del larguero. Diez más tarde, fue Razvan quien percutió por la banda izquierda y finalizó desviado. Justo después, el Guijuelo montó una contra conducida por Javi Borrego que abrió a Fuster y su centro lo remató fuera Carmona.

El conjunto de Ángel Sánchez había cambiado los registros y al Inter no le quedaba otra que esperar atrás. Fuster combinó con Carmona en el 61' y remató fuera. Casi. Llegaron los primeros cambios con el retorno de Carlos Rubén al centro del campo. Se retiró un luchador pero desacertado Manu Dimas. La sensaciones eran mejores pero de nuevo fue el Inter quien pudo adelantarse por medio de Rufo que se plantó solo ante Felipe Ramos y remató lamiendo el poste. Respiró la grada del Municipal.

El Guijuelo se fue a por el partido y a punto estuvo de lograr el tanto Javi con una gran volea en el 71'. James regresó de la lesión y el retirado por Ángel Sánchez fue Pepe Carmona a falta de diez minutos para el final. Un minuto más tarde, a punto estuvo de adelantar al Guijuelo Raúl Ruiz con un libre directo que rozó el palo. Hasta el final lo intentaron ambos equipos, pero no hubo tiempo para más y reparto de puntos con resultado inicial. El duelo, al menos, sirvió para un correcto debut del fichaje de invierno Luis Acosta.