Deportes

El Sanse acaba con la racha triunfal del Guijuelo

15 octubre, 2018 11:25

No pudo ser. En el duelo de 'gallitos' del grupo disputado este mediodía de domingo en San Sebastián de los Reyes entre el Sanse y el Guijuelo, el conjunto charro no ha podido prolongar su buena racha de recultados (2-0). El conjunto madrileño se impuso con goles de Pablo Martínez, de falta en la primera parte, y de Sergio Castel, de cabeza en la segunda. El Guijuelo ve cómo su rival le supera en la clasificación y pierde pie con el vagón de arriba tras la victoria de ayer de la Cultural Leonesa.

El Guijuelo era consciente de que visitaba una de las plazas complicadas del Grupo. El Sanse salió a dominar el partido y los de Ángel Sánchez tuvieron que echar un paso atrás. Lo cierto es que el plan de Manolo Cano se puso muy de cara desde el inicio. Aún transcurría el minuto 7 de partido cuando Pablo Martínez colocó el primero con un gran libre directo desde la frontal. Felipe Ramos avanzó en la dirección equivocada y el lanzamiento, no muy ajustado, le pilló a contrapié. El partido se ponía muy de cara para el conjunto local pero el Guijuelo no se vino abajo. De hecho, reaccionó con carácter y arrinconó al Sanse en su área durante los siguientes minutos.

En el 8', Carlos Rubén desvió hacia portería un buen centro de Luque desde el tiro de esquina. Atajó bien Irureta. Un minuto más tarde, Manu Dimas cabalgó por la derecha tras desarbolar al lateral pero su incursión no llegó a buen puerto. El Guijuelo enlazó varios saques de esquina consecutivos. Al paso por el 20', Carmona intentó una tímida vaselina que contuvo sin problemas Irureta. Antes del descanso, el Sanse pudo ampliar la renta tras una buena combinación por la parte derecha que terminó con una gran dejada de Sergio Castel a Agüero, que desde la frontal se encontró con Felipe Ramos. Raúl Ruiz, con la izquierda, lo intentó en el último esfuerzo antes del descanso pero la ventaja madrileña se mantuvo en el intermedio.

El paso por vestuarios sentó mejor al Guijuelo que comenzó a demostrar mayor presencia en campo rival a través de las combinaciones de sus interiores. Parecía que los de Ángel Sánchez habían decidido marcharse a por el empate y lo hacían como mejor saben, a través del balón. Manu Dimas no supo concretar una buen combinación chacinera dentro del área. Poco después, Luque y Carmona no pudieron aprovechar una clara transición y dejaron escapar el 'momentum' del Guijuelo en el partido.

El Sanse apuntilló el duelo en el minuto 47. Lo hizo a través de uno de los delanteros que más en forma está del Grupo, Sergio Castel. El punta remató a las mallas un buen centro sobre la línea de fondo de Iván González. El cuero, picado contra el suelo, superó la estirada de Felipe Ramos como Castel superó en el salto a los centrales chacineros. Ángel Sánchez metió a su revulsivo favorito, Ayub, y a Pallares, pero no logró meterse en el partido. De hecho, Jonathan tuvo que salvar el tercero cuando un Ramos con problemas físicos ya había superado. El Guijuelo ve como se corta su racha triunfal aunque se mantiene en la mitad alta de la tabla.