Deportes

La 'era Calderón' arranca con un punto en O Vao

15 octubre, 2018 11:26

El Salamanca UDS, inmerso en una crisis institucional sin precedentes, no pudo pasar del empate en su visita al Municipal de O Vao (1-1). Y eso que logró adelantarse en el marcador a falta de menos de 20 minutos con un gol de Pablo González. Sin embargo, a poco del final, Lucas puso las tablas en un partido en el que el Salamanca dio muestras de vida. El estreno de Antonio calderón al frente del cuadro charro no tuvo el estreno soñado, pero sumar fuera de casa siempre es importante en Segunda División B.

La situación institucional no pareció atenazar de inicio al conjunto de Calderón. Aún así, el embarrado terreno e juego de O Vano no permitía muchas combinaciones en el centro del campo. La primera llegada visitante se produjo a los 5 minutos tras un córner que ganó Armando en el segundo palo que Owusu mandó alto de media tijera. De nuevo lo más peligroso del Salamanca nace de las piernas del extremo ghanés. Al paso por el 15' conectó de tacón con Pablo González que finalizó junto al palo derecho de la portería de Alberto donde llegó para responder. La jugada había nacido de un robo de Calero en la salida de balón del Coruxo.

El entrenador del Coruxo, Jacobo Montes, tuvo que meter a Nacho Lorenzo para sustituir a su lateral diestro Guille que cayó lesionado. Al paso por el 22', Fer Ruiz remató una volea con la zurda que se marchó muy desviada de la portería de Alberto. El Salamanca, poco después, disfrutó de un doble ocasión que a punto estuvo de servir de nuevo para adelantarse en el marcador. En el 25', Fer Ruiz remató de cabeza, reaccionó Alberto y un defensa, bajo palos, acabó por resolver el peligro cuando la grada ya se temía el primero. La mejor ocasión para los locales llegó en el minuto 35 cuando Silva logró batir a Dani Sotres al rematar un centro desde la derecha, pero estaba en fuera de juego.

El paso por vestuarios pareció sentar bien al Salamanca. A lo pocos minutos, Pablo González avisó con un remate lejano que atrapó Alberto. Poco después, fue Héctor Gómez, quien obró este domingo como delantero, el que remató con la testa a los guantes del guardameta gallego. El Coruxo tomó las riendas del partido pero el peligro llevaba el sello charro a la contra. En el 60', Owusu desperdició con su pierna izquierda una buena conducción de Fer Ruiz. Calderón dio entrada entonces a Manu Molina y retiró a Héctor.

La entrada del volante oscense sentó bien al equipo. Primero encontró a Fer Ruiz en la frontal, que se giró y probó a Alberto tras control y tiro. En la siguiente jugada que intervino llegó el tanto. Calero entró por la derecha con un gran autopase y fue objeto de falta. Era el minuto 73'. Molina la puso al primer palo, donde ganó el balón Pablo González que batió a Alberto y colocó el primero del partido. El Salamanca trató de jugar con el marcador y que pasaran los segundos pero no pudo amarrar la victoria. En el minuto 84, el central Lucas arañó un balón suelto en un córner y colocó el empate. Hasta el final, la victoria pudo caer del lado local, pero el Salamanca supo aguantar el resultado.