carrera-navidad-san-cristobal-cuesta-1

carrera-navidad-san-cristobal-cuesta-1

Deportes

538 corredores disputan la VII Carrera Navideña de San Cristóbal

2 enero, 2017 21:28

Esta mañana, en San Cristóbal de la Cuesta, se ha celebrado la séptima edición de su carrera navideña que ha supuesto la apertura del nuevo año atlético salmantino. Ha contado con una participación de 538 corredores. 332 en las categorías de promoción y 206 en la carrera absoluta.

Con salida y meta en la plaza de la localidad armuñesa, se han disputado las diferentes carreras desde las 11:00h con un total de 24 categorías masculinas y femeninas, 14 de ellas en las carreras de menores y otras 10 en la de adultos, que se ha celebrado a las 12:00h. Las distancias, asequibles para todos, han oscilado desde los 300 metros para los más pequeños, hasta los 3.900 metros de la prueba absoluta. Cabe destacar que el recorrido ha sido plenamente urbano y en esta última carrera, se han dado un total de 3 vueltas a un circuito que ha permitido al abundante público congregado en la plaza y alrededores disfrutar en mayor medida del espectáculo atlético.

Los vencedores en la carrera absoluta fueron, el atleta local del CD La Armuña, Diego Alberto Cuesta, con un tiempo de 13:36; seguido por el triatleta Ángel Gutiérrez, 14:11; y por el corredor marroquí Alí Ait, 14:27. En categoría femenia la ganadora fue la atleta del CA Veteranos de Salamanca, Verónica Sánchez Romero, 16:04; a quien acompañaran en el podio la corredora del Team Run&Go, Lourdes Lobato Benito, 16:39; y la salmantina Verónica Sánchez Moríñigo, 17:53.

Esta ha sido la 14ª carrera de las que se disputen esta temporada incluidas y puntuables para el IV Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca.

Se elaboraron las correspondientes clasificaciones por categorías y entregaron premios a los primeros clasificados de cada una de ellas.

Asistieron disfrutando de la jornada de atletismo popular y entregando los premios varios miembros de la corporación municipal de San Cristóbal, con su alcalde Celso Martín a la cabeza. También estuvo bien representado en la entrega de premios y encargándose muchos de sus miembros, durante toda la mañana, de las imprescindibles tareas organizativas, el CD La Armuña con su presidente Ramiro Morán.

Además hay que destacar el carácter gratuito de la prueba y el factor solidario de la misma, que ha estado determinado por el donativo voluntario a favor de CRUZ ROJA que han podido hacer los corredores al recoger el dorsal.