La presentadora Toñi Moreno.

La presentadora Toñi Moreno.

Televisión DECLARACIONES

Toñi Moreno: "Paolo Vasile me cambió la vida, creyó en mí cuando yo no creía. Le quiero mucho"

Este miércoles, 19 de octubre, la presentadora asistió al estreno del musical 'Mamma mia!' y Bluper conversó con ella sobre televisión y el éxito.

20 octubre, 2022 13:13

La periodista, presentadora y escritora Toñi Moreno (49 años) no quiso perderse en la noche de este miércoles, 19 de octubre, el gran estreno del musical Mamma mia! en el imponente Teatro Rialto, ubicado en el número 54 de la Gran Vía madrileña.

Junto a su gran amigo Joaquín Torres (52) y otros rostros conocidos del mundo de la interpretación, la música o la televisión, la comunicadora gaditana, cercana y solícita como siempre, atendió a Bluper, y con este medio conversó sobre su escasa vida social a causa de la maternidad, sus nuevos proyectos y la salida del Consejero Delegado de Mediaset España, Paolo Vasile (70).

Tarde de musicales, Mamma mia! 

Mira, vivo en Sevilla, tengo una niña, como todos sabéis, de dos años y medio. Mi vida, socialmente, es una mierda (risas). Cuando vengo a Madrid, aunque sea por la noche y esté muy cansada, aprovecho para hacer cualquier cosa. Esto me apetecía muchísimo. He quedado con Joaquín Torres, gran amigo mío. Hemos quedado hoy de pareja de hecho.

Toñi Moreno en el estreno del musical 'Mamma mia!' en Madrid.

Toñi Moreno en el estreno del musical 'Mamma mia!' en Madrid. Gtres

A ver si se va a poner celoso Raúl Prieto.

(Risas) No, no, él me conoce.

¿Por qué está ahora en Madrid? ¿Algo concreto de trabajo, algo personal?

Yo siempre tengo millones de cosas en la cabeza, ya me conocéis. 

Aunque no nos enteremos...

Cuando ya se hacen, te enteras.

¿Qué está tramando?

Mira, siempre tengo millones de frentes abiertos, como buena autónoma, porque de los 20 proyectos que tengo en la cabeza, sale el 10 por ciento. Tengo muchas cosas por delante, algunas saldrán, otras no.

¿En televisión nacional?

Yo confío en que volvamos pronto, no te puedo decir nada más.

¿Puede ser un cambio de cadena o seguirás siendo fiel a la misma? Ahora empieza el programa de Sonsoles Ónega. ¿Ha tenido una llamada suya?

(Risas) Sonsoles es muy amiga mía y le deseo lo mejor.

Si la llamara para darle su espacio, una sección en su programa de Antena 3, ¿lo barajaría?

Yo nunca desprecio ningún trabajo. Yo he hecho de todo en la tele, porque además yo tengo una edad... Depende del momento. Ahora estoy centrada en dos proyectos muy personales míos, que ya lo veremos.

Uno es un libro, eso sí lo sabemos.

También. Pero yo creo mucho en todo lo que puedo expresar a través de mis redes sociales. Tengo más de un millón de seguidores, entonces estoy pensando más en la dirección de crear contenido... 

Tenemos que preguntarle por la noticia de la semana: la salida de Paolo Vasile de Mediaset. Se publicaba hoy en Bluper que usted era una de sus protegidas, de sus niñas mimadas...

¿Yo? ¿Que yo era de una de sus protegidas? 

¿No es así?

Mira, te voy a decir una cosa. Este señor no tiene nada que demostrar porque durante 23 años ha sido un gestor incuestionable. Los datos están ahí. Ahora le toca otra etapa de su vida, tener un poco más de su vida personal. Tampoco sé bien lo que va a hacer porque no lo he hablado con él. Le puse en un mensaje diciéndole que lo iba a echar mucho de menos porque él genera con nosotros una relación muy paternofilial. Yo sabía que en el peor de los escenarios, él siempre iba a estar ahí para ayudarme aunque en algún momento tuviera que tomar decisiones como empresario.

Toñi Moreno junto a su gran amigo Joaquín Torres en el estreno del musical Mamma mia!

Toñi Moreno junto a su gran amigo Joaquín Torres en el estreno del musical Mamma mia! Gtres

¿Tienen una relación cercana?

Yo lo quiero mucho, no sólo ha sido mi jefe, yo lo quiero mucho. Es una persona que me cambió la vida y que creyó en mí cuando yo no creía. Es muy fácil que alguien te dé una oportunidad cuando las cosas te van bien, pero cuando las cosas no te van bien, no te reciben y tú ves las caras de los productores diciendo '¿a dónde vas, chiquilla?'... ahí, este señor, me dio la oportunidad de presentar Viva la vida. Yo eso no lo voy a olvidar en mi vida.

A usted que el público la quiere tanto, ¿usted cree que se le ha dado ese valor a nivel profesional?

Yo me siento muy respetada: por los compañeros, por vosotros... me siento respetada en mi casa. Yo, mi carrera, también lo he hecho en Canal Sur. 

La gente asocia el éxito a estar en Telecinco.

Eso es una tontería. Ahora mismo, ¿qué es el éxito? Para mí es pagar la hipoteca, darle a mi niña una buena educación y tener el frigorífico lleno y tener salud. Yo me siento querida, respetada en la profesión. Y siento que lo que hago me gusta. Yo estoy muy contenta con todo. ¿Qué es el éxito? ¿Tener tres millones de euros en el banco? ¡Pues no los tengo! 

Sí, aunque el éxito en la tele, tristemente, son las audiencias. Si haces un 18 por ciento eres...

Es que no puede ser que cuando hagas un 18 eres la hostia y cuando hagas un 13, eres una mierda. Nosotros tenemos que combatir contra esa tiranía. No eres mejor cuando haces buena audiencia y no eres peor cuando haces mala audiencia. Y hay gente maravillosa que está en su casa y gente que somos más mediocres que estamos trabajando. Hay mucha gente muy válida en su casa.

Esta semana también ha sido noticia que la reina Letizia se ha bajado de los tacones, algo que usted ya había hecho hace mucho tiempo.

¡Tenía que haberlo hecho muchísimo antes! Yo también tengo un problema en los pies, por eso no llevo tacones. ¡Fuera la esclavitud de los tacones! Eso no tiene que ser noticia.