'Alta mar' (Netflix)

'Alta mar' (Netflix)

Televisión

Los grandes estrenos de Netflix, HBO, Movistar y Amazon en agosto

'Alta Mar' se despedirá para siempre tras el estreno de su tercera temporada

3 agosto, 2020 13:04

Este mes de agosto llega cargado de estrenos, principalmente por parte de Netflix. Aunque con un mes menos intenso, ya que el pasado julio ofreció 79 producciones nuevas, la plataforma estrenará 21 series en su catálogo. Además, cuenta con esperadas continuaciones, como la quinta temporada de Lucifer, y despedidas, como es el caso de Alta Mar. Asimismo, también llegan a la plataforma El robo del siglo, Biohackers o Cobra Kai.

Por otro lado, HBO también lanza varias ficciones: Dignity, basada en el caso real de Colonia Dignidad, La extraordinaria playlist de Zoey, una serie musical en la que la protagonista comenzará a escuchar los deseos de las personas a través de canciones, y Territorio Lovecraft, una ficción que cuenta la historia de un afroamericano de los años 50 que emprende un viaje en carretera.

Por último, Movistar+ estrenará Vienna Blood, serie que sigue los pasos de un discípulo de Sigmund Freud que tendrá que resolver algunos de los casos más misteriosos de la Viena secesionista, y Amazon Prime Video incorpora a su catálogo Pan y circo, un formato en el que Diego Luna, anfitrión, se sentará a cenar comida típica mexicana con interesantes invitados para debatir de actualidad: racismo, cambio climático, Covid-19, migración…

NETFLIX

Alta Mar. Temporada 3. 7 de agosto.

El buque Bárbara de Braganza continuará navegando durante una temporada más. Esta nueva entrega estará llena de tramas en torno al espionaje, virus y un sorprendente cameo. A pesar de que se anunció la renovación por una tercera y cuarta temporada antes de estrenar la segunda, según pudo saber BLUPER en exclusiva el pasado mes de febrero, la plataforma ha decidido recortar la serie a sólo esta tercera entrega para despedir la serie.

En los nuevos episodios Nicolás Vázquez (Jon Kortajarena) decide hacer una llamada de socorro. Por otro lado, un espía inglés avisa a Eva Villanueva (Ivana Baquero) de que un pasajero del barco tiene en su poder un peligroso virus; ella y su hermana Carolina (Alejandra Onieva) tendrán que pararle los pies. Pero no serán las únicas que busquen a este sospechoso personaje, ya que el Capitán Santiago Aguirre (Eduardo Blanco) pide llamar al doctor Ayala para resolver el caso.

El robo del siglo. Estreno. 14 de agosto.

Esta ficción está basada en el robo del Banco de la República en Colombia en 1994. Del 16 al 17 de octubre de ese año se llevó a cabo el asalto en Valledupar, un grupo de 14 ladrones entraron a la entidad bancaria con la excusa de que tenían que reparar los aires acondicionados del edificio y, en cambio, se llevaron alrededor de 33 millones de dólares. Tras el atraco el Gobierno identificó los billetes sustraídos y los hizo públicos para que perdieran validez.

Esta serie, de seis episodios de 40 minutos de duración cada uno, ha contado con Pablo González como creador y su reparto está compuesto por Andrés Parra, Christian Tappán, Marcela Benjumea, Juan Sebastián Calero, Waldo Urrego, Rodrigo Jerez, Katherine Vélez, Paula Castaño, Pedro Suárez, Édgar Vittorino, Ramsés Ramos y Juan Pablo Barragán.

Dos balas muy perdidas. Estreno. 14 de agosto.

Esta ficción sigue los pasos de Sterling y Blair, dos hermanas gemelas de dieciséis años que deciden unir fuerzas con un veterano cazarrecompensas. A partir de entonces se sumergen en el mundo de los malos, saltándose la libertad bajo fianza, mientras experimentan los riesgos del amor y el sexo de los adolescentes. Ambas planean sobresalir en todas las actividades mencionadas anteriormente, a pesar de la atenta mirada de su engañosa comunidad.

Esta esperada nueva producción de Jenji Kohan, creadora de Weeds y Orange is the new black, consta de 10 episodios y está protagonizada por Maddie Phillips (La nueva Cenicienta: Un deseo de Navidad), Anjelica Bette Fellini (The Gifted) y Kadeem Hardison (Agente K.C.).

Biohackers. Estreno. 20 de agosto.

La historia sigue la rivalidad entre dos mujeres: Mia (Luna Wedler), una estudiante de primero de Medicina con un audaz plan secreto y, su adversaria, su profesora Tanja Lorenz (Jessica Schwarz), una prestigiosa académica y bióloga.

Mia empieza el primer curso en la Universidad de Friburgo y su interés por la revolucionaria tecnología del hackeo biológico no se limita al ámbito científico: su objetivo es ganarse la confianza de la famosa académica Tanja Lorenz. Y es que ambas mujeres están conectadas por un oscuro secreto. Para arrojar luz sobre la misteriosa muerte de su hermano, Mia se adentra en un peligroso mundo de experiencias genéticas ilegales. Cuando conoce al genial biólogo Jasper y a su taciturno compañero de habitación Niklas, la joven se ve obligada a elegir entre sus principios y sus sentimientos, y entre vengar a su familia o proteger a sus nuevos amigos.

Lucifer. Temporada 5. 21 de agosto.

Finalmente, Lucifer no acabará con esta quinta temporada, ya que en junio se confirmó una sexta y última entrega. Este mes llegará la quinta, que llegará en dos tandas que sumarán 18 episodios.

Al encontrarse cerca del final, la producción ha decidido convertir los últimos episodios en un homenaje de principio a fin, además harán regresar a algunos de los personajes más queridos por los espectadores. Uno de los rostros que vuelven a incorporarse a la trama es Eve, la primera mujer a la que encarna Inbar Lavi, además de Charlotte (Tricia Helfer). Por otro lado, el elenco de las últimas temporadas se mantendrá, a excepción del actor Dennis Haysbert, que interpretará a Dios.

Cobra Kai. Temporada 1 y 2. 28 de agosto.

Este nuevo producto del catálogo de la plataforma se trata del spin-off de Karate Kid, el que cuenta con sus actores originales y con dos temporadas. Era uno de los productos abanderados de Youtube Premium, hasta que el proyecto de Google acabó reconociendo que no podía competir con los gigantes del streaming, por lo que la serie acabó en Netflix.

Cobra Kai cuenta la historia de lo ocurrido a Johnny Lawrence (William Zabka) 34 años después de haber perdido el Torneo de Karate de All-Valley frente a Daniel LaRusso. Lawrence es incapaz de mantener estable su vida y está al borde del alcoholismo y la vagancia. Mientras que LaRusso ha logrado la estabilidad familiar y financiera, pero vive añorando a su maestro Sr. Miyagi. Miguel Díaz (Xolo Maridueña) decide reabrir el dojo Cobra Kai, lo que enloquece a Daniel, que decide buscar un estudiante al cual entrenar y abrir su propio dojo. Así recluta al hijo abandonado de Johnny, Robby. Al igual que en Karate Kid, esto provoca un enfrentamiento entre ambos dojos.

HBO

Dignity. Estreno. 1 de agosto.

Esta ficción, producida por Invercine & Wood (Chile) y Story House Pictures (Alemania), está basada en el caso real de Colonia Dignidad, una secta fundada por el nazi Paul Schaefer en un tranquilo pueblo chileno. La misteriosa secta alemana cuenta con un largo historial de torturas, abuso infantil y asesinatos y fue protegida por la dictadura del General Pinochet. En la actualidad y con un nuevo gobierno, Chile está preparado para acabar con el violento legado de la Colonia.

Dignity está creada por María Elena Wood y Patricio Pereira, escrita por Andreas Gutzeit (Sprite sisters) y dirigida por Julio Jorquera (Ramona) y Nancy Rivas (Berlín, I love you). Además, su reparto está compuesto por Götz Otto, Devid Striesow, Marcel Rodriguez, Nils Rovira-Muñoz, Jennifer Ulrich, Antonia Zegers y Martina Klier.

La extraordinaria playlist de Zoey. Temporada 1. 7 de agosto.

Esta serie musical cuenta la historia de Zoey Clarke, una programadora informática que intenta emprender un nuevo camino hacia San Francisco. Es entonces cuando la protagonista comienza a escuchar los deseos de las personas que la rodean a través de canciones, lo que le cambia la vida, por lo que tendrá que aprender a convivir con esta nueva capacidad.

La ficción está protagonizada por Jane Levy (No respires), Skylar Astin (Dando la nota), Alex Newell (Glee) y John Clarence Stewart (Dilema). Además, la historia de Zoey ya ha sido renovada por una segunda temporada.

Territorio Lovecraft. Estreno. 17 de agosto.

Esta serie creada por Jordan Peele, producida por JJ Abrams y con Misha Green como showrunner, sigue los pasos de Atticus Black, un afroamericano de los años 50 que emprende un viaje en carretera junto a su amiga Leticia (Jurnee Smollett-Bell) y su tío George (Courtney B. Vance) para encontrar a su padre desaparecido, interpretado por Michael Kenneth Williams. Además, esta ficción, que mezcla el racismo con terror y fantasía, ha sido producida por Monkeypaw Productions, Bad Robot Productions y Warner Bros.

El reparto principal de Lovecraft Country incluye a Jonathan Majors (When We Rise) como Atticus Freeman, Jurnee Smollett-Bell (Birds of Prey) como Leticia "Leti" Dandridge, Wunmi Mosaku (The End of the F***ing World) como Ruby Dandridge, Aunjanue Ellis (El blues de Beale Street) como Hippolyta Black, Michael K. Williams (The Wire) como Montrose Freeman, Abbey Lee (The Neon Demon) como Christina Braithwhite, Courtney B. Vance (American Crime Story) como George Black, Jamie Harris (Kingdom) como Eustace Hunt y Jamie Chung (Once Upon a Time) como Ji-Ah.

MOVISTAR+

Vienna Blood. Estreno. 4 de agosto.

Max Liebermann es un brillante médico inglés, discípulo del psicoanalista Sigmund Freud y trabaja con el detective austriaco Oskar Rheinhardt. El joven Liebermann tiene extraordinarias habilidades de percepción, análisis forense y una profunda comprensión del comportamiento humano. Juntos tendrán que resolver algunos de los casos más misteriosos de la Viena secesionista.

Esta ficción basada en las novelas de Frank Tallis consta de seis episodios y está creada y escrita por Steve Thomson (Sherlock), además cuenta con la dirección de Emmy Robert Dornhelm (Anne Frank: The Whole Story) y Umut Dag (Cracks In Concrete).

Por otro lado, su elenco protagonista está compuesto por Matthew Beard (The Imitation Game), Jürgen Maurer (El Perfume), Conleth Hill (Juego de tronos), Charlene McKenna (Ripper Street), Amelia Bullmore (Gentleman Jack), Jessica De Gouw (Drácula) y Luise Von Finckh, entre otros.

AMAZON

Pan y circo. Estreno. 7 de agosto.

Pan y circo es un formato cuyo argumento gira en torno a una mesa. Invitados de todo tipo de escenarios se reunirán para comer menús de comida típica mexicana mientras hablan de temas que no solo conciernen al país, sino a toda Latinoamérica.

La serie es una producción de Diego Luna, quien será el anfitrión de las cenas, preparadas por los más reconocidos chefs del país, con invitados de distintos ámbitos para crear diálogo en base a temas de actualidad: racismo, el cambio climático, la legalización de las drogas, Covid-19, migración…

Un total de 6 chefs y 38 invitados pasarán a lo largo de los episodios, entre ellos destacan: Hugo López-Gatell, Subsecretario de prevención y promoción de la salud de México, Gael García Bernal, la actriz Ana de la Reguera, Enrique Olvera, Elena Reygadas, la periodista Marion Reimers y la cantante Liliana Saumet, entre otros.