GO_A, representantes de Ucrania en Euovisión 2020

GO_A, representantes de Ucrania en Euovisión 2020

Televisión

Polonia, Eslovenia y Ucrania eligen a sus representantes en Eurovisión

Alicja Szemplinska, Ana Sokilc y el grupo Go_A se unen a la lista de representantes de Eurovisión 2020

26 febrero, 2020 13:18

Nuevo fin de semana de preselecciones de cara a Eurovision 2020. Con los de Eslovenia, Polonia y Ucrania son ya 19 los artistas que conocemos para representar a su país en la próxima edición del Festival, que celebrará este año su edición número 65 en Róterdam (Países Bajos) durante los días 12, 14 y 16 de mayo.

La polaca Alicja Szemplińska luchará por llevar el triunfo a su país con la canción Empires. La artista logró el respaldo total de jurado y audiencia recibiendo la máxima puntuación de ambas partes en la final nacional Szansa Na Suckes, dónde se tuvo que enfrentar a otros dos artistas, Kasia Deren y Albert Cerny.

La cantante, de tan solo 17 años, se dio a conocer en la última edición de la versión polaca de La Voz y su canción ha sido compuesta por uno de los artífices de la victoria del país en Eurovisión Junior, Patric Kumór.

Por su parte, el EMA de Eslovenia se saldó con la victoria de Ana Soclik. La cantante representará a su país con el tema Voda tras imponerse en una gala que contó con otros 11 artistas. La eslovena ha convencido tanto a jurado, que la eligió como una de las dos actuaciones superfinalistas, como en la votación popular, dónde se impuso a su rival, Lina Kuduzovic, con un 54,5% de los votos.

Por último, resultado sorprendente en Ucrania con la victoria del grupo Go_A. La banda se impuso en el Vidbir 2020 al resto de candidaturas recibiendo la máxima puntuación de jurado y público. La banda representará al país con el tema Solovey.

Este grupo, que fusiona folk y electrónica, logra así una victoria que nadie esperaba tras no haber pasado de la segunda posición en las semifinales y consigue arrebatar el triunfo a los favoritos Khayat, Tvorchi y Krut’.